Sevilla Urbano ofrecerá al público de Andalucía y sus provincias limítrofes una propuesta musical en homenaje exclusivo a los movimientos pioneros del rock que se surgieron en nuestro país entre 1975 y 1985. Artistas que siguen estando en candelero y que son reconocidos como patriarcas de gran parte de los estilos alternativos de la música joven actual.
Se trata, pues, de un gran tributo a tres movimientos originarios del rock urbano español: el rock andaluz, el rock con compromiso social y el rock clásico interpretado en español.
Aquellos eran tiempos difíciles, pero de apasionantes cambios sociales y políticos en España, surgiendo una auténtica eclosión cultural y juvenil al final de la dictadura, durante la transición y los primeros años de democracia. Por todo esto, disfrutar del directo de estos artistas, de nuevo, será especialmente emotivo y una agradable mirada a nuestra historia, a través del rock.
Los artistas que participarán en esta primera edición son Medina Azahara, Obús y Asfalto, en la jornada del viernes 4, mientras que para el sábado 5 contaremos con Barón Rojo, Ñu y Alameda. Los encargados de abrir cada día el Festival serán los locales Kill da Cane y Culebra and The Creyennes, respectivamente, el 4 y 5.
Todos ellos, se encargarán de hacernos disfrutar, uno tras otro, de todos los clásicos del rock de aquella década, que aún sigue viva en nuestras vidas e interpretados por los mismos protagonistas que los hicieron populares.
Como en todo buen Festival, habrá una zona gastronómica y un mercadillo de ropa, así como de elementos propios del Rock.