APERTURA DEL CURSO 2017/18.
CRISTINA REGAJO, Cante y CRISTHIAN GÓMEZ, Guitarra. En colaboración con la Fundación “Cristina Heeren”.
Noche en blanco.
CRISTINA REGAJO
Joven cantaora madrileña de ascendencia extremeña, nacida el 7 de Abril de 1993.
Empezó cantando en la Peña flamenca de su pueblo, donde recibe muy buenas críticas de los aficionados, lo que le animó a querer dedicarse profesionalmente al flamenco y comenzar su carrera artística.
Con el apoyo de sus padres se va a vivir a Sevilla para comenzar sus estudios de cante en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, donde actualmente estudia y ha sido becada en dos ocasiones, la última para el próximo curso 2017/2018.
En la actualidad compagina su formación con actuaciones cantando para baile en salas de flamenco de Sevilla tales como “La Sra. Pop”, “La Caja Negra” y “La Casa Ensamblá”, tablaos como “La Flamenquería” y en la Peña flamenca “Manuel Mairena”.
Ha empezado a recorrer Andalucía actuando en el tablao “La Canastera” de Almería, en El Centro cultural de Villanueva de Algaida (Málaga), en la Peña flamenca “Camarón de la Isla” de San Fernando (Cádiz) y en el teatro “La Villa” de San José de la Rinconada (Sevilla).
Su Madrid natal también le ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente con actuaciones en las peñas flamencas “Amigos del cante” de Galapagar y “Collado Villalba” perteneciente al pueblo con ese mismo nombre.
Ha colaborado en actos benéficos tales como el festival taurino de Galapagar “Homenaje a Mimi” y todos aquellos organizados por la fundación Cristina Heeren durante estos 3 años de su estancia en Sevilla.
También ha hecho actuaciones internacionales, destacando en Zúrich (Suiza), con un cuadro flamenco en el espectáculo “Flamenco in Kusnacht”.
CRISTHIAN GÓMEZ
Nació en Marbella el 1 de Agosto de 1996, conoce el flamenco con quince años en la peña de su pueblo, el cual empezó a interesarle. Con dieciséis años comienza a tomar clases de guitarra con Salvador Bernal, Rinquin. Con éste se inicia en las técnicas de guitarra flamenca conociendo así los diferentes tipos de cantes y toques. Posteriormente recibió clases en otras escuelas y realizó cursos con diferentes profesores de Málaga, entre ellos, Paco Lara, Curro de María, Andrés Cansino y Hugo Dogma. Éste último es quien le lleva a continuar su formación en Sevilla. Con diecinueve años inicia sus estudios en la Fundación Cristina Heeren, en el nivel intermedio, habiendo terminado ya sus estudios en el curso avanzado. La Fundación le ha concedido una beca práctica recientemente para continuar su formación en ella. En su etapa en Sevilla ha actuado en distintos tablaos, peñas, teatros y auditorios.
Tangos, Soleá, Mariana, Granaina, Alegrías, Serrana y Fandangos de Huelva.