LOS JARDINES DE LA TÉRMICA
Artistas:
JOSÉ MARÍA MORENO
Considerado como uno de los directores españoles más apasionado, enérgico y versátil de su generación, ha dirigido orquestas como las Sinfónicas de Berlín, Brandemburgo y Augsburgo (Alemania), la Filarmónica de Karelia (Rusia), Sinfónica Nacional (Colombia), Filarmonia Veneta (Italia), la Sinfónica de Pori (Finlandia), do Norte (Portugal), Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Oviedo Filarmonía, Sinfónicas de Madrid, Galicia, Valencia, Barcelona, Comunidad de Madrid y Baleares, JORCAM, etc.
Ha trabajado junto a prestigiosos solistas como Ainhoa Arteta, Plácido Domingo, Josu de Solaun, Roberto Alagna, Sergei Sichkov, Pacho Flores, Juan Pérez Floristán, Carlos Álvarez, José Bros, Joan Pons, Sergei Malov, Leticia Moreno, etc.
DANIEL CASARES
Daniel Casares nace en Málaga en 1980. A los sus 38 años acaba de cumplir 30 años en la música. Y es que Daniel comenzó su carrera a la temprana edad de 8 años, cuando asombraba con su técnica y desparpajo en los tablaos flamencos de toda Andalucía. A los 16 años se convierte en el guitarrista más joven en conseguir el Bordón Minero de la Unión, premio más prestigioso de la guitarra flamenca.
A partir de aquí llegaron muchos más premios que no le alejaron nunca de su interés en seguir formándose. Gracias a sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga, a día de hoy es uno de los pocos músicos flamencos que sabe leer y escribir música. Y es que Daniel siempre conectar con músicos de todo el mundo.
La inspiración para dedicar su vida a la guitarra de concierto, nace del maestro Paco de Lucía y el cantaor Camarón de la Isla.
ROCÍO BAZÁN
Desde muy pequeña, Rocío Bazán sintió la necesidad de expresar sus sentimientos a través del cante, como ya lo haría su bisabuelo José y su abuela materna Manuela. Su voz comenzaría a forjarse en las peñas flamencas y festivales de su tierra. La voz de Rocío fue madurando al compás del tiempo, por lo que su trayectoria artística empezó a tomar un ritmo trepidante. Pronto comenzará a llegar el reconocimiento en forma de premios, entre ellos, El Premio “Jóvenes Flamencos” del Festival del Cante de las Minas en 1999 y sobre todo el galardón más preciado de la XII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, el “Giraldillo, Jóvenes Intérpretes “en 2002, por ser una cantaora de extensos registros.
Como solista, destacables son sus actuaciones en 2019 junto a la Sinfónica Nacional Argentina en el Autitorium Nacional de Buenos Aires, en 2018 con “Esencia” de Rojas y Rodríguez en el teatro Suzanne Dellal de Tel Aviv, Israel; en 2017 con “Spanish Omelette” en los Cervantes de Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo; en 2016 canta a grandes poetas del Rock en el proyecto discógrafico “Como un Corazón”; en 2015 interpreta en el centenario de “El Amor Brujo” en el 56º Festival Cueva de Nerja.