Flamenco Viene del Sur cumple su 21 edición brindando, de nuevo, la posibilidad de disfrutar del mejor flamenco gracias a los y las grandes artistas que en él intervienen.
Este año el ciclo es, sin duda, muy atractivo. Para comenzar, Duquende con Dani de Morón. Continúa con Raúl Rodríguez y su propuesta en la que abre un nuevo territorio sonoro para el flamenco; con Rosario La Tremendita, también investigadora de nuevos entornos sonoros en los que ubicar las emociones de la expresión flamenca; con la Compañía de Antonio El Pipa, veinte años de baile sobre las tablas de escenarios de todo el mundo; con David Palomar, Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaén, con una propuesta no exenta de genialidad en la que plantean dudas y les dan respuesta; con la Compañía de Mercedes Ruiz, que pide permiso para ofrecer un baile que siente y que respira; con José María Banderas y El Amir, y Rafael de Utrera como artista invitado, para dar voz y alma a la Canción andaluza de Paco de Lucía; con David Coria y Ana Morales, que proponen un encuentro personal con la danza, el flamenco y la libertad; con la Gala Concurso Talento Flamenco donde disfrutaremos del arte joven de Adrián Domínguez, Blas Martínez y de Lela Soto; y finalmente del cantaor jerezano Ezequiel Benítez y la bailora trianera Adela Campallo.
Un programa que aúna veteranía y juventud, nuevas concepciones y estéticas con tradición y que, en conjunto, muestra al flamenco como lo que es: un arte vivo, rico en matices y en sabiduría.