Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Flamenco
FLAMENCO10
Del 04/11 al 05/12/2020 | DIVERSOS ESPACIOS | DIVERSAS LOCALIDADES

El 16 de noviembre de 2010 el comité de la Unesco incluía al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Más allá de que fuera ya conocido -y reconocido- internacionalmente, el respaldo de la institución cultural más influyente del mundo otorgó al flamenco un marchamo que abrió nuevas expectativas en esos rincones que aún no se habían interesado por él, a la par que contribuyó a consolidar el prestigio del que gozaba por su propia historia y su ingente valor artístico.

Diez años hace de aquella declaración. Una fecha redonda que celebramos llevando la historia y el presente del flamenco por toda Andalucía, con un total de 57 actuaciones, dos conferencias y otras tantas mesas redondas, una máster class y una exposición. En el programa toman protagonismo las herencias cantaoras de las grandes sagas, las propuestas de maestros consagrados y jóvenes promesas, las figuras históricas y el legado que dejaron, la afición y los artistas del mañana. Todo ello para mostrar al flamenco tal cual es: una manifestación cultural  única llena de matices expresivos, conceptuales y artísticos. 

Diez años. Una cifra redonda para que toda Andalucía se sienta orgullosa de su patrimonio cultural. Celebremos, ahora y siempre, que el flamenco es universal, que logra en todos los escenarios de cualquier latitud geográfica la máxima calificación posible: el aplauso unánime, sin acentos ni fronteras, pero sí con un compás a tiempo.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MAR DE CANTES
Dos artistas granadinas. Dos amigas. Dos géneros antagónicos, pero una c...
SENDEROS DEL ALMA
En colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, el Teatro de la Mae...
ARCÁNGEL: BEL CANTE
¿Es la música clásica antagónica del flamenco? ¿Pueden entenderse dos gé...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario