Este año es una edición muy especial, porque CIOFF, organismos vinculados a la UNESCO, reconocerá la trayectoria y el prestigio del Festival, así como su labor de difusión del folclore as patrimonio cultural inmaterial y su compromiso con la interculturalidad y la riqueza del folclore de otros países como vehículo de cohesión y de hermanamiento con otras culturas.
El festival siendo el referente en la provincia de los festivales internacionales de folklore, no existe tal cosa que se dedique a esta expresión cultural, además seguimos con la apuesta de enriquecer los contenidos, creando una propuesta para vivirla con los cinco sentidos.
Este año el concepto de Frontera, viaja hasta América del norte y de sur, con presentaciones de grupos de Danza como México, Utah (EEUU) y Colombia, con su Ballet Nacional.
Así misma una exposición fotofrácia exhibirá la diversidad cultural que vive dentro de los festivales internacionales de folclore. Las fotografías son sus retratos de parejas, mujeres y hombres usando los típicos trajes de su país de los grupos participantes en los diferentes festivales internacionales celebrados dentro de Confederación Internacional de Organizaciones de Folklore desde el 2005. “Tan diferentes, pero tan iguales”, es su título, una exposición compuesta por 28 fotografías en color, enmarcadas en marco de aluminio a sangre.