Urban Voices elige Sevilla para crear el mayor coro flamenco de voces francesas y locales de la historia, que reunirá a unas 500 personas en la Plaza de España.
Más de medio millar de voces flamencas con acento andaluz y francés son las principales protagonistas de este proyecto puesto en marcha por Urban Voices (Francia) que pretende hacer de Sevilla un lugar de encuentro entre diferentes culturas con dos ejes comunes, el canto y el flamenco entre nuestros barrios.
“Camelo Cantar” es el nombre de una iniciativa impulsada por la asociación Urban Vocies (Francia) que desde el pasado mes de mayo y hasta este octubre se lleva a cabo entre la ciudad francesa de Nantes y Sevilla. Y es que, gracias a Citemonde, medio millar de voces procedentes de ambas ciudades se mezclarán junto a las de importantes artistas flamencos para culminar con una gran representación en la Plaza de España.
Así, tanto los barrios como lugares tan emblemáticos como las Setas, Puerta de Jerez y otras plazas, serán testigos de los avances entre coros y artistas de manera que quien lo desee también tenga el privilegio de participar en una actividad que pretende, sobre todo, democratizar la práctica del canto y movilizar públicos diferentes a partir de un importante repertorio flamenco.
Con el proyecto “Camelo Cantar”, recién integrado en la Unesco y coordinado por CiteMonde, el Ayuntamiento de Nantes, Institut Français y el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS, ya son casi una veintena las creaciones musicales que Urban Voices a través del gran Colectivo Vocal Urbano de Nantes (Francia), ha llevado a cabo en países como Cuba, India, Algeria, Estados Unidos e Irlanda y que esta ocasión ha elegido el Flamenco como gran eje para unir pueblos a través de sus voces en los barrios más periféricos.