El mítico trombonista de James Brown y lider de la banda que lo acompañaba regresa a Sala X un año después. Le acompañan como en aquella ocasión el batería Toni Match y el organista Leonardo Corradi.
Wesley es conocido con el sobrenombre Funkiest Trombone Player Ever.
Compositor y productor además de trombonista y arreglista, el maestro del funk formó también parte de otros dos ineludibles capítulos de la historia de la música negra junto a George Clinton, líder y casi profeta de Parliament/Funkadelic, sin los cuales sería difícil de concebir la existencia misma de esa otra rama mutante y poderosísima del tronco imponente de la black music que es el rap. Junto a Clinton, el músico que actúa esta noche en Sevilla aportó su maestría rítmica y su talento. En parámetros más clásicos, el pianista y director de big band Count Basie fue otro de los grandes con los que colaboró.
No es la primera vez que un Fred Wesley inasequible al desaliento, incansable trabajador del escenario, se deja caer por aquí. En los últimos años ha visitado con cierta frecuencia algunas de nuestras salas con un proyecto que rendía pleitesía al legado del gran Jimmy Smith.