Música
Domingo, 09 de mayo de 2021
Música
Antigua
FUE UN DÍA NOBLE ARCE
Fecha: Del 11 al 12/03/2021
Lugar: ESPACIO TURINA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Laraña, 4
Horario: 18.30h.
Precio: Desde 10€
Teléfono: 955.471.422

FUE UN DÍA NOBLE ARCE Antigua

Fecha: Del 11 al 12/03/2021 Lugar: ESPACIO TURINA Dirección: C/ Laraña, 4 . SEVILLA Horario: 18.30h. Precio: Desde 10€ Teléfono: 955.471.422

Descripción

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE SEVILLA (FeMÀS)

ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA & SERGIO AZZOLINI

Sergio Azzolini, fagot y director

Sergio Azzolini nace en Bolzano en 1967. Comienza sus estudios musicales en dicha localidad con Romano Santi, para posteriormente continuarlos en Hannover (Alemania) con Klaus Thunemann. De forma simultánea a esta etapa formativa, es solista de fagot en la Joven Orquesta de la Unión Europea. Entre los certámenes en que ha sido premiado se incluyen, entre otros, C. M. von Weber, Primavera de Praga y ARD (donde además participa muy satisfactoriamente con el Ma’a lot Quintet, un grupo con el que lleva diez años colaborando).

En paralelo a su carrera como fagotista clásico, Sergio Azzolini ha profundizado en la interpretación con instrumentos históricos. Como fagotista barroco y solista, ha colaborado con Ensemble Baroque de Limoges, Concentus Musicus Wien, Sonatori de la Gioiosa Marca, L’Aura Soave Cremona, La Stravaganza Köln, Holland Baroque Society, Händel-Festspielorchester Halle y Accademia Bizantina. Desde 2013 centra parte de su trabajo en su propia orquesta, L’Onda Armonica. 

Orquesta Barroca de Sevilla

La Orquesta Barroca de Sevilla, con sus casi 25 años de trayectoria, se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, y desde 2001 su director artístico es Pedro Gandía Martín.

Entre las figuras internacionales que se han puesto al frente de la orquesta, algunas de talla mítica, podemos destacar a Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Sigiswald Kuijken, Jordi Savall, Christophe Rousset, Rinaldo Alessandrini, Monica Huggett, Harry Christophers, Andreas Spering, Alfredo Bernardini, Diego Fasolis, Juanjo Mena, Eduardo López Banzo, Pablo Valetti, Fabio Bonizzoni, Enrico Onofri, Andoni Mercero, Maxim Emelyanychev, Hiro Kurosaki, Dmitry Sinkovsky, Riccardo Minasi y Ivor Bolton. Además de la intensa actividad que desarrolla en Sevilla a través de su Temporada de Conciertos, se presenta en los más importantes escenarios españoles (Auditorio Nacional, Teatro Real, Teatro Arriaga, Teatro de la Maestranza…) y europeos (Thüringer Bachwochen y Brühler Haydn Festival en Alemania; Festival ‘Musiques des Lumières’ de Sorèze, Salle Gaveau de París y Festival Baroque de Pontoise en Francia, y otros en Italia, Suiza…, por citar algunos).

DOSSIER

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
JORDI SAVALL. LE CONCERT DE NATIONS
Jordi Savall, al frente de Le Concert des Nations, se suma al 500 aniver...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario