Flamenco Viene del Sur.
Antonia Contreras (cante), Alba Heredia (baile) y Alfoso Aroca (piano).
En la Sala B.
El ciclo Flamenco Viene del Sur aborda este año su vigésimo cumpleaños con un programa singular donde tienen cabida los ganadores del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión (Murcia). Esta es un propuesta de la Consejería de Cultura por la difusión de un arte flamenco que combine la igualdad de género, el equilibrio entre tradición y vanguardia y entre veteranía y juventud.
En esta gala participarán Antonia Contreras (cante), Alba Heredia (baile) y Alfonso Aroca (piano).
Antonia Contreras se inició en el cante muy joven. Pese a que abandonó temporalmente su carrera artística, la retomó al convencerse de que el cante daba sentido a su vida. La madurez personal la han hecho una artista sólida y de expresión profunda, asimilando los auténticos elementos que conforman la cultura tradicional del flamenco.
Alba Heredia (en la imagen) pertenece a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco, los Maya. Sobrina de Manolete, de Mario Maya y de Juan Maya Marote, baila desde pequeña en La Rocío, famosa cueva de su abuela. En 2015 logró el premio El Desplante de La Unión.
Aunque ha liderado proyectos de música soul, funk y músicas del mundo. Alfonso Aroca, especialista en acompañamiento al cante y al baile flamenco, encuentra en el piano flamenco su forma de expresión más personal.