Recital lírico
El debut de Anna Netrekbo en el Teatro de la Maestranza es uno de los platos fuertes de esta temporada. Considerada como una de las grandes sopranos del momento, la cantante rinde homenaje a grandes compositores rusos como Serguéi Rachmáninov o Pyotr Illych TChaikovski en un recital en el que cuenta con la colaboración del pianista Pavel Nebolsin y la mezzosoprano Elena Maximova.
Anna Netrebko, soprano de origen ruso y nacionalidad austriaca, es una de las más grandes cantantes líricas del mundo, con una carrera internacional destacada. Descubierta por Valeri Gergiev, director del Teatro Mariinsky, Netrebko ha interpretado una amplia gama de personajes en los principales escenarios del mundo, desde heroínas líricas del belcanto hasta roles dramáticos del repertorio operístico. Su capacidad para explorar las complejidades psicológicas de cada personaje la ha consolidado como una verdadera soprano lírico spinto, abarcando composiciones de Mozart, Verdi, Puccini, Chaikovski, Wagner, y Strauss.
Además de su destacada carrera en la ópera, Netrebko también es reconocida por sus recitales en salas prestigiosas como el Carnegie Hall y el Teatro alla Scala. Su debut en el Teatro de la Maestranza será con un recital que celebra a grandes compositores rusos, incluyendo a Rimski-Kórsakov, Rajmáninov, y Chaikovski, acompañada por el pianista Pavel Nebolsin y la mezzosoprano Elena Maximova.
Más allá de su carrera musical, Netrebko es una madre dedicada y defensora activa de los derechos de los niños desfavorecidos, apoyando diversas causas benéficas.
Soprano: Anna Netrebko
Mezzosoprano: Elena Maximova (artista invitada)
Piano: Pavel Nebolsin
Programa
Obras de Mijail Glinka, Serguéi Rajmáninov, Nikolái Rimski-Kórsakov y Piotr Ilich Chaikovski.