Jesús Reina, Anna M. Nilsen, Asier Polo, Alberto Martos y Ambrosio Valero.
El Auditorio Manuel de Falla acoge el viernes 28 un concierto de altos vuelos de la mano del violinista Guy Braunstein. Jesús Reina, Anna M. Nilsen, Asier Polo, Alberto Martos y Ambrosio Valero conforman el elenco de músicos que acompañarán al violinista sobre el escenario. Interpretarán para la ocasión un programa compuesto por el Quinteto para piano en Mi bemol mayor de R. Schumann y el Quinteto para piano en Fa menor de J. Brahms.
Guy Braunstein, originario de Tel Aviv, Israel, estudió violín bajo la dirección de Haim Taub y en los Estados Unidos bajo la dirección de Glenn Dicterow y Pinchas Zukerman. Braunstein desarrolló una brillante carrera como solista y músico de cámara desde el principio, siendo solista de las principales orquestas de todo el mundo y tocando en numerosos grupos de música de cámara como el Cuarteto Huberman. Cabe destacar de su trayectoria su nombramiento como concertino de la Filarmónica de Berlín en el año 2.000 sin tener experiencia previa en un puesto similar. Ostentó el puesto hasta el 2013, cuando salió de la orquesta con el fin de concentrarse en su carrera en solitario.
En cuanto a los músicos que acompañan al violinista, Ambrosio Valero es poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales. Anna Margrethe Nilsen ha hecho frecuentes sus apariciones como solista en orquestas de todo el mundo. Jesús Reina ha sido reconocido como uno de los artistas más notables de nuestro tiempo, poseedor de galardones como el Premio de la Reina Sofía o el primer premio en el concurso “Eisenberg-Fried”. Avalado por músicos de prestigio como Daniel Barenboim o Lluis Claret, Alberto Martos, ha sido seleccionado personalmente por D. Barenboim para ocupar el primer atril de su orquesta West-Eastern-Divan con quien ha colaborado hasta 2011.
PROGRAMA
R. Schumann. Quinteto para piano en Mi bemol mayor, Op. 44
J. Brahms. Quinteto para piano en Fa menor, Op. 34
GUY BRAUNSTEIN, violin
ANNA M. NILSEN, violin 2
JESÚS REINA, viola
ALBERTO MARTOS, cello
AMBROSIO VALERO, piano