CULTURA ABIERTA BAEZA
Gwen Perry es una cantante norteamericana, de jazz, rithm and blues, swing y música melódica, que ha dedicado toda su vida a la música, realizando conciertos a lo largo de todo el mundo. Conocida como la “Señora de la Música y la Canción”, Gwen Perry ha actuado ante un público variado como son jefes de estado, cuerpos diplomáticos, políticos, familias reales, nobles y personas de todos los niveles culturales y sociales.
Su personal estilo, unido a una técnica impecable y un sentido único del swing, hacen de esta cantante una artista completa, capaz de reunir en su arte la extensa tradición del jazz vocal femenino y acentos de modernidad o guiños a otros estilos de la música afroamericana.
Entre otros conciertos, ella ha actuado y colaborado con la Fundación Bill & Melinda Gates contra la polio, con Amnistía Internacional, Unicef, Nens Subsuharauis, Fundación Pasqual Maragall de Alzheimer o la Fundación hospital de Mataró.
Su estilo artístico está basado en el swing y el jazz clásico pero también con las influencias del blues y el góspel. Su tono cálido y redondo es reminiscente de las grandes cantantes de jazz afroamericanas de los años 50 sin perder por eso su propia personalidad. Su dicción perfecta y su fraseo natural nunca es forzado y podemos decir sin equivocarnos que Gwen Perry posee unas cualidades vocales muy difíciles de encontrar en el panorama jazzístico actual.
Escuchamos en este concierto canciones de su ultima proyecto discográfico, THE ABILITY TO SWING, realizado para Fresh Sounds Records en 2020, además de otros temas, siempre acompañada por su formación estable desde hace años, la de la también norteamericana, la pianista Michele Faber junto a los extraordinarios Fredrick Carlquist, Pere Loewe y Enrique Heredia, músicos con toda una vida de experiencia en el mundo del jazz y ritmo i blues, auténticos especialistas en el género.