Gypsy Camp Fest quiere ser una propuesta de la cultura gitana en diálogo entre sus diferentes expresiones y fusiones, dentro de la danza, la poesía, la pintura, la música.
El festival propone una escapada de fin de semana a El Puerto de Santa María, basada en el encuentro multicultural de danzas, música, circo, cantos, rituales, meditación, celebración de la naturaleza y artes escénicas visuales, así como la degustación de productos naturales de la zona.
Eugenia Carrillo, bailarina y promotora del festival, señala que este acontecimiento de ocio y cultura es pionero en Andalucía, durante su presentación en la Diputación Provincial. Un acontecimiento que permitirá conocer y disfrutar de las diferentes artes gitanas del mundo entero, de la mano de artistas y maestros que exhibirán sus espectáculos y dirigirán los talleres para conocer todo un mundo que para muchos de los asistentes será todo un descubrimiento.
Hablando de música y danza el festival toca prácticamente todos los palos. Así que se podrán contemplar espectáculos de danzas persas, indias, árabes y de flamenco. El gitano, como nómada, no tiene fronteras, como la cultura tampoco las tiene.