En una celebración en honor del Dr. Martin Luther King en el mítico Cotton Club de Harlem, a Allen Bailey se le ocurrió la idea de fundar el Harlem Gospel Choir. La idea cobró forma definitiva en 1986. Desde entonces, el Harlem Gospel Choir grabó un buen par de discos, actuó en todo el mundo, participó en el videoclip de Angels of Harlem, el tema de U2 que le está dedicado, y cantaron para Nelson Mandela en el Yankee Stadium, para el Papa Juan Pablo II en el Central Park en 1995 y junto a Paul McCartney en una nueva versión de Yellow Submarine.
El grupo ostenta un contundente y exaltado despliegue vocal, particularmente fuerte en su destacamento femenino, con ardorosas invocaciones a Jesucristo y la frenética reiteración del grito de Aleluya. Un pequeño conjunto de guitarra, teclados, bajo y batería, a cargo de algunos de los mismísimos cantantes, suministra una simple y oportuna base instrumental. La textura suele ser antifonal, expresada principalmente en el juego entre el solista y la masa coral.
BOX SEVILLA, un centro que aglutina diferentes espacios destinados a ser receptores de innovadores proyectos creativos y para el que cuenta con un auditorio, galería de arte, diversos entornos para actividades, aulas para workshops. Tras 24 años de cierre, el Cine Imax de la Expo 92, hoy reconvertido en Espacio BOX, abre nuevamente sus puertas al público para ser un referente de diferente disciplinas artista