FOLKQUIVIR SEVILLA.
HEVIA, el internacional gaitero inventor de la gaita electrónica, ha revolucionado la música popular exportándola más allá de nuestras fronteras tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Ha conseguido discos de Oro y Platino en Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca o Nueva Zelanda, entre otros países. Maestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias.
Interpreta los temas que le han hecho popular con sus gaitas (electrónica y acústica) y flautas, donde mezcla la tradición con las composiciones propias. En esta ocasión le acompaña al piano clásico el italiano Roberto Jonata y a las percusiones su hermana Maria José Hevia.
El asturiano, que acaba de actuar para el Papa Francesco I en el ‘Concerto di Natale del Vaticano’ hará, en Sevilla, un guiño al nuevo proyecto Al Son del Indianu que está grabando entre Santo Domingo y La Habana, y que está documentando a través de las redes sociales. Este proyecto, con ritmos latinos y que se presentará en primavera, es un sentido homenaje a los emigrantes que cruzaron el Atlántico en el siglo pasado y a los gaiteros que les acompañaron.