Al Son del Indianu.
Al Son del Indianu es una aventura musical. Más allá de un disco y de un libro es parte de la épica familiar de un pueblo que habita las dos orillas de un océano. Es una historia contada con la música de un instrumento que fue y volvió, la gaita.
Al Son del Indianu da nombre al nuevo proyecto de Hevia. El libro, anecdotario de un gaitero en el Caribe, narra la historia de los gaiteros que acompañaron a los emigrantes en América, y las aventuras que el propio Hevia ha vivido durante la grabación del proyecto entre Santo Domingo y La Habana, tras la huella de los indianos.
Con prólogo del Chef José Andrés y autoría del propio Hevia, el libro incluye fotografías inéditas, como la de Rocío Jurado, en México 1986, cantando acompañada por un gaitero asturiano en la emigración.
El disco de 11 temas, que acompaña al libro, mezcla la gaita de Hevia con los ritmos tropicales. Merengaitas, sones cubanos, bachatas o tangos llevados a bolero como el Volver de Gardel que Hevia interpretó ante el Papa Francesco, con motivo del Concerto di Natale en el Vaticano.