XXI NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR.
Su nombre de ascendencia griega, Hexacordo (hexa = seis, khorde = cuerdas), hace referencia a la serie de seis notas que servirá de modelo sonoro en el que cada sonido recibe como nombre las sílabas de cada estrofa del himno de San Juan Bautista: ut, re, mi, fa, sol, la. Este grupo nace con el propósito de investigar, reconstruir e interpretar la música antigua con instrumentos reproducciones de los originales y bajo los actuales criterios histórico - musicológicos.
Presentan el programa IBERIA RESONAT el cual rinde homenaje al V Centenario de la expedición de circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes. El espectáculo está dividido en cuatro secciones que nos transportan al contexto sonoro de hace cinco siglos: Portugal. El mar. España. La iglesia.
Las secciones se dividen de la siguiente manera e incluyen las siguientes piezas:
I Parte. Portugal
Não tendes cama (Cancionero Musical de París, ca.1540)
Que he o que vejo (Cancionero Musical de Elvás, ca.1560)
Por que não vens Joana (Cancionero Musical de Elvás)
Meu Naranjedo não tem fruta (Cancionero Musical de la Colombina, ca.1470)
II Parte. El mar
Partir não m’atrevo (Cancionero Musical de París)
Vi los barcos madre (Cancionero Musical de Uppsala, 1553)
Parto tryste e saudoso (Cancionero Musical de Lisboa, ca.1530)
Esta trabalhosa vida (Cancionero Musical de París
III Parte. La fe
Salve María (Gregoriano)
A los maitines era (Cancionero Musical de la Colombina)
Circundederunt me (Cristóbal de Morales, 1500-1553)
Sancta Marie (Hernando de Franco, 1532-1585)
IV Parte. España
De vos e de mi (Cancionero Musical de Palacio, ca.1490)
A la villa voy (Cancionero Musical de Elvás)
Venid a suspirar (Cancionero Musical de Belem, ca.1560)
L’amor (Cancionero Musical de Palacio)
Formado por: Manuel Pascual corneta blanca y corneta negra, espineta, voz / Alberto Barea voz, cromorno / Anibal Soriano cuerdas pulsadas.