“Los Salustianos” nace en el verano del 2015 con la idea de homenajear en forma de tributo a una de las más grandes figuras de la canción andaluza, Carlos Cano. Está integrado por Marcos Peñalosa (guitarra y voz), Javier Cachorro (guitarra y voz) David Moñiz (violín) como componente ocasional.
Todo esto cimentado desde las bases del más profundo respeto y cariño a todos esos artistas que lustro tras lustro han recorrido cientos de kilómetros llevando la copla o canción andaluza por todos los lugares del mundo.
La copla es pasión, es la desesperación por el amor perdido, la tierra añorada, la miseria dejada atrás… Un sentimiento popular que crece dentro de cada uno de las andaluzas y andaluces. Esta pasión es la que mueve nuestro proyecto. Básico, sin grandes orquestaciones, con elegancia musical y respetando el pulso natural de los acordes, dejando fluir las emociones en cada tema que interpretamos.
La esencia de Los Salustianos es el respeto, la pasión y la elegancia. Todo ello enfocado a realzar la figura histórica de Carlos Cano.