I am Dive publicó «Kriegszeit» el pasado 20 de junio, un álbum que sigue la serie de discos cortos que iniciasen con Mauve en octubre de 2018. Nuevos paisajes musicales en los que una electrónica más poderosa y unas guitarras más afiladas arropan una nueva forma de hacer canciones para el grupo, en la que era imposible evitar hablar de temas menos personales, más sociales y de los tiempos que nos ha tocado vivir.
El grupo ha encontrado la forma de manufacturar un sonido sólido, poderoso y personal; “puntillismo musical” según Tomás Fernando Flores, Director de Radio3. Un sonido que difícilmente puede compararse con ninguna banda que hayas escuchado recientemente. Pueden reconocerse rastros de Boards Of Canada, The Album Leaf o Sigur Rós enredados en melodías sobrias y profundas que te llevan a espacios transitados por otros, como Mark Kozelek o Neil Young, José González o Father John Misty. Cada influencia que encuentras te lleva a su perfecta opuesta y complementaria, algo que sólo pasa cuando un grupo encuentra su propio sonido.
Matsu es un proyecto de música electrónica que nace de la experimentación y exploración de la música ambiental, y su conjugación con la electrónica de baile.
Este dúo con base de operaciones en la siempre llorada Granada, nos propone una excursión musical que se cimenta en la bondad evocadores paisajes sonoros y la experimentación con la electrónica de baile más actual, inteligente, elegante y sutil. Lo orgánico y lo melódico confluyen creando delicadas bandas sonoras. Melancolía y sugestión. Atmósferas y calidez. Música para bailar sin moverse del lugar.
Te interesarán si te gustan Hammock , Christian Löffler, Nils Frahm, Rival Consoles, Jon Hopkins, Boards Of Canada, Kiasmos, Bonobo, Pantha Du Prince o Max Cooper.