Música
Viernes, 25 de junio de 2021
Música
Música de cine
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE SEVILLA (FIMUCS)
Fecha: Del 19 al 20/11/2021
Lugar: CARTUJA CENTER
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Leonardo Da Vinci, 7
Teléfono: 955 519 125

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE SEVILLA (FIMUCS) Música de cine

Fecha: Del 19 al 20/11/2021 Lugar: CARTUJA CENTER Dirección: C/ Leonardo Da Vinci, 7 . SEVILLA Teléfono: 955 519 125

Descripción

Celebrándose entre el 19 y 20 de noviembre en el Cartuja Center y Espacio Turina, este primer festival nace con el objetivo de ser un referente a nivel nacional para la promoción, difusión y formación en torno a la música para cine, TV y videojuegos.

La ROSS interpretará tres conciertos, habrá clases magistrales impartidas por profesionales destacados, mesas redondas y encuentros entre directores y compositores.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla organiza junto a la Universidad Loyola, Sevilla Film Orchestra y SoundTrackFest, el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) cuya primera edición se celebrará entre el 19 y el 20 de noviembre en el auditorio Cartuja Center Cite y el Espacio Turina. La iniciativa ha recibido el apoyo de otras entidades como la Fundación SGAE, la Andalucía Film commission o el Festival del Cine de Sevilla, con el que ya se trabaja para la celebración de una segunda edición del FIMUCS el próximo mes de noviembre. Según ha explicado el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez “FIMUCS pretende ser un punto de encuentro para profesionales, melómanos y aficionados a la música para cine, TV y videojuego, posicionando a Sevilla como una de las capitales en la música de cine gracias a una Orquesta de primer nivel como la Sinfónica de Sevilla”.

La programación incluye la celebración de tres conciertos. Los días 19 y 20 de noviembre la ROSS rendirá homenaje a los míticos compositores John Williams y Ennio Morricone con la dirección los maestros Alfonso Casado e Iván Palomares. La programación se completará con un tercer concierto interpretado por profesores de la ROSS, en este caso de música de cámara, previsto el 7 de marzo y centrado en la música del compositor italiano Nino Rota, que se celebrará en el Espacio Turina. El festival contempla también la celebración de clases magistrales y mesas redondas que serán organizadas por la Universidad Loyola los días 5 y 6 de marzo, en las que participarán compositores, orquestadores y otros profesionales del mundo de la música audiovisual. Además, tendrán lugar diversos encuentros profesionales que permitirán el desarrollo de nuevos proyectos de creación y producción audiovisual. Serán encuentros one-to-one entre directores de cortometrajes que estén desarrollando un proyecto en concreto y compositores noveles que puedan realizar su banda sonora.

La 1ª edición del FIMUCS contará además con la presencia de más de una decena de compositores de primer nivel dentro del ámbito de las bandas sonoras para cine, TV y animación, como son Arturo Cardelús, Pablo Cervantes, Vanessa Garde o el ganador de un Goya, Pascal Gaigne entre otros, que además de participar en los conciertos, serán los protagonistas de las clases magistrales y mesas redondas. Su música será uno de los ejes centrales de los programas de los conciertos.

PROGRAMA

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
CONCIERTO DE MÚSICA DE CINE
ENNIO MORRICONE (Roma, 1928-2020) Sus composiciones se incluyen en m&...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario