Música
Sevilla, 17 de noviembre de 2019
Música
Clásica
IBERIAN & KLAVIER Y ENSEMBLE MÚSICA VIVA
Fecha: Viernes, 08/11/2019
Lugar: PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE CÁDIZ.
Localidad: CADIZ
Dirección: C/ Plocia, s/n.
Horario: 20h.
Precio: 14€
Teléfono: 956.291.017

IBERIAN & KLAVIER Y ENSEMBLE MÚSICA VIVA Clásica

Fecha: Viernes, 08/11/2019 Lugar: PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE CÁDIZ. Dirección: C/ Plocia, s/n. CADIZ Horario: 20h. Precio: 14€ Teléfono: 956.291.017

Descripción

La apoteosis de la danza. Manuel de Falla y su entorno europeo

FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ

En 1916, con la presencia en España de Stravinsky con los Ballets Russes, Falla publicó en La Tribuna un artículo en el que decía de Stravinsky que este era «uno de los más grandes artistas de Europa». En 1932, Stravinsky le correspondió con los siguientes términos: «[…] le envío toda mi fiel amistad y la inmensa ternura (debilidad) que siento por usted y su arte». Entre una fecha y otra, durante las primeras décadas del siglo XX, una intensa y fructífera amistad se fraguó entre los dos genios.
En la correspondencia que mantuvieron ambos destacan documentos canjeados como las reproducciones, mutuamente dedicadas, de los retratos que Picasso hiciera de ambos: «A Igor Stravinsky, el ‘elegido’, con todo mi viejo y profundo afecto. Manuel de Falla. 1929» y «He aquí, mi querido Falla, mi retrato a cambio del suyo que me ha causado una inmensa alegría. Su fiel Igor Stravinsky. Niza, abril de 1929».
La apoteosis de la danza es el homenaje que el Festival ha preparado como fiesta de inauguración de una edición dedicada al gran oasis del alma que es la amistad, y a aquellos, sus más espléndidos frutos.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario