Iceage es una banda danesa de rock formada en el 2008 en la ciudad de Copenhague, tiene una influencia del punk rock de los años 70’s, caracterizados por sus sonidos veloces y experimentales. También padeciendo géneros como el hardcore punk, art punk y indie rock, en su país los han catalogado como los Fugazi daneses. Las influencias principales del grupo son Absurd y el escritor japones Yukio Mishima.
Escuchar a Iceage puede resultar un reto auditivo para aquellos oídos no–entrenados en el frenético ritmo del punk y las afiladas guitarras del hardcore. Sin embargo el joven cuarteto de daneses ha producido uno de los sonidos más “limpios” del post–punk: la descarga de su furia parece estar amortiguada por algún tipo de efecto, lo que provoca que puedas escucharlos a todo volumen y con audífonos sin inmutarte. Iceage suena a Joe Strummer llevando su voz al extremo, acompañado del hardcore de los suecos de Refused rebajados con el punk de Joy Division en sus inicios.
Después de publicar la canción “Catch It“, la banda danesa Iceage oficializó el anuncio de su nuevo disco mediante Matador Records; “Beyondless”. El sucesor de “Plowing Into the Field of Love” (2014) fue producido por la banda, junto a Nis Bysted. En este tiempo, el cantante y compositor del grupo, Elias Bender Rønnenfelt, editó dos discos con la banda Marching Church: This World Is Not Enough (2015) y Telling It Like It Is (2016). El nuevo avance del cuarto disco del grupo se titula “Pain Killer” y tiene a Sky Ferreira de invitada.