NOCHES DE BOHEMIA 2018.
Compadres.
La guitarra flamenca jerezana pasa por el mejor momento de su historia, sobre todo por la cantidad de intérpretes y creadores que están en activo en la actualidad cubriendo varias generaciones de toque. Jerez siempre ha contado con una amalgama de primer nivel en este instrumento aunque es cierto que nunca antes había sido tan elevado el número de fabulosos artistas como en estos momentos. Pero para caminar hace falta conocer el pasado, el origen, lo que otros hicieron y dejaron como aportación destacada. De ellos nace la inspiración, de nosotros la creatividad.
Diego y Antonio, dos compadres que se unen para dar rienda suelta a las inquietudes musicales que marcan su ser. Ambos pertenecen a una generación que han tenido a Paco de Lucía y a Moraíto Chico como referencias, destacando el virtuosismo del primero y el compás del segundo.
En este espectáculo, 'Compadres', se tiene la oportunidad de saborear los matices sonoros de las últimas creaciones de Diego del Morao y Antonio Rey, dos de los guitarristas flamencos más relevantes de la última década. El espectáculo forma parte del 1er Festival Internacional de Guitarra Flamenca, amparado por el guitarrista Santi Lara y el promotor Mario González, y cuenta con colaboraciones importantes que enriquecen la propuesta. Tanto Antonio como Diego están arropados por el cante de Tía Juana la del Pipa y el de Mara Rey, el baile de Gema Moneo y de 'El Farru', y la percusión de Ané Carrasco.