La primera banda que actúa es “DISSIDENTS”, formación onubense con raíces en el hardcore y metal. Su sonido con identidad propia está en constante evolución buscando el contraste de ritmos duros y agresivos con melodías armónicas.La banda se caracteriza por tener un directo energético y dinámico gracias a los diferentes registros de voces que Melanie V llega a dominar.
La segunda banda en actuar son nada menos que la madrileña de power metal “PHOENIX RISING”, con una trayectoria de 4 discos de estudio en el mercado.
Después de varios años de parón compositivo, en 2018 entraron a grabar a “NewLife Studios” el que sería su cuarto disco, “Acta est Fabula” y , tras varios cambios en la formación en la parte rítmica, sacaron el nuevo disco en 2020 tras una exitosa campaña de crowdfunding.
La última banda en cerrar esta edición es “DEATH & LEGACY”, que tras la incorporación de Hynphernia a la voz, estarán presentando su tercer y más ambicioso album “Inferno”. Disco que supone una introspectiva dentro de los sonidos mas extremos de la banda, tanto en la instrumentalización como en lineas vocales, donde Hynphernia demuestra todo su potencial y talento que atesora pero sin olvidar en ningún caso,las lineas mas melodicas que en sus canciones han desarrollado hasta la fecha.