La primera de las actuaciones se celebra el día 5 y corre a cargo de Al Caravan. Se trata de un quinteto que ofrece música de Al-Andalus con danzarina de danza andalusí.
La segunda de las actuaciones corre a cargo del cuarteto Ziryab Caló, que ofrece flamenco andalusí. Se trata de un grupo formado por notables músicos andaluces y árabes, especializados en la fusión arábigo-andalusí que pone el acento en la herencia gitana de la música surgida en la Andalucía morisca. El grupo crea una simbiosis entre el flamenco de raigambre y el legado musical árabe, que
es fruto de la búsqueda de los elementos comunes al patrimonio de ambas culturas, estableciendo un diálogo enriquecedor por uno y otro flanco.
Esta edición se cierra con la actuación del trío Al-Haiek, de música clásica andalusí. Se trata de música culta y clásica de Marruecos, por lo que el grupo ofrecerá un repertorio que engloba oberturas instrumentales, poemas cantados e improvisaciones libres, todo organizado según el sistema de la Nawba. Los orígenes de esta música se remontan a la época de Al-Andalus, donde florecieron grandes iconos de la música tales Ziryab (822 – 852) y Avempace (1086-1139), siendo este último el creador definitivo de la forma musical andalusí y el autor de un gran número de composiciones.
Hay que recordar que la música andalusí, también llamada arábigo-andaluza, es un estilo de música árabe, que se dio en Al-Ándalus entre los siglos IX y XV y que en la actualidad se da en el norte de África. Se ha querido volver a contar con ella para mostrar a la ciudadanía una parte de la cultura árabe, en un lugar que está dedicado a esa mezcla de cultural y transfronteriza como es este centro.