EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Lírica - Coral

calendario
Fecha y Hora
Viernes 24 y domingo 26/02/2023
20:00 horas


price
Precio
Precios A 100€ B 75€ C 55€ D 25€


location
Lugar
TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA
MALAGA Ramos Marín, s/n.
location
Contacto
952.224.109

XXXIV TEMPORADA LÍRICA

Opera bufa en dos actos de Gioachino Rossini con libreto de Cesare Sterbini basado en la comedia homónima
de Pierre-Agustin Caron de Beaumarchais.
Estrenada el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma

Producción musical Teatro Cervantes de Málaga
Producción escénica Amigos Canarios de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

Il conte d'Almaviva  Pablo Martínez  
Dottor Bartolo  Ricardo Seguel  
Rosina  Clara Mouriz  
Figaro  Javier Franco   
Don Basilio  Javier Castañeda                        
Fiorello  Josep-Ramón Olivé                             
Berta  Mónica Campaña   
Un oficial  Alberto Jaenal  

Orquesta Filarmónica de Málaga
Coro de Ópera de Málaga

Dirección de escena Giulio Ciabatti
Dirección del coro María del Mar Muñoz Varo
Dirección musical Salvador Vázquez

La complejidad que nos ofrece la obra maestra de Rossini, ópera cómica por excelencia, va mucho más allá de su hilaridad. Su sofisticado mecanismo está tan bien engranado que nos parece natural y simple.
Escrita en el tiempo récord de trece días, según confesara el propio autor, y bajo el título inicial de Almaviva, ossia l'Inutile precauzione (Almaviva o la inútil precaución) para evitar la coincidencia con la ópera Il barbiere di Siviglia de Giovanni Paisiello (San Petersburgo, 1782), supuso un rotundo fracaso la noche de su estreno. En cambio, el éxito fue arrollador en la segunda representación. Aunque su predecesora en un pricipio prevaleció sobre ella, sólo la de Rossini ha soportado el paso del tiempo, es una de las obras permanentes del repertorio lírico universal y la ópera más representada de la historia. Sus magníficos números de conjunto, sus arias y sus efectos orquestales constituyen una verdadera colección de paradigmas de exhibición llenos de ingenio y creatividad. El carácter enérgico, alentador y jocoso de la obertura –interpretada con frecuencia como pieza de concierto– prepara psicológicamente al público para el ambiente en que se desarrolla toda la ópera. Y es esta música vital y sofisticada la que eleva a quintaesencia al astuto, pícaro e icónico personaje de Figaro, protagonista de la famosa trilogía de comedias de ambiente andaluz de Beaumarchais, extraído de la commedia dell´arte y eficazmente instalado en el imaginario colectivo. 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
NABUCCO
Poder, opresión, traición, exilio, amor imposible, conflicto religioso y...
LOS GAVILANES
 En una aldea sin nombre de la Provenza francesa, en 1845, una seri...
ZARZUELA VIVA
Autores como Ruperto Chapí, Amadeo Vives, Francisco Asenjo Barbieri, Jos...
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
Móvil vs. escritorio: la batalla de las plataformas de juego online
Hoy en día, cada vez más personas prefieren dedicarse al ocio digital. L...
EVOLUCIÓN DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD
Los cinturones de seguridad se han convertido en un elemento de segurida...
¿Es seguro jugar en Lucky Jet?
El juego Lucky Jet se basa en una dinámica emocionante que le cautivará ...
Ahorrar en préstamos: La guía definitiva para conseguir préstamos personales baratos
Conoce los factores que influyen en las tasas de interés de los préstamo...
¿Por Qué Son Mejores Los Casinos En Vivo?
En el siempre cambiante mundo de los juegos de azar por Internet, los ca...
XXIII Bienal de Flamenco
La programación oficial de este año cuenta con sesenta y dos espectáculo...
AREHUCAS PRESENTA UNA EDICIÓN ESPECIAL DE SU CARTA ORO CON MOTIVO DE LA FERIA DE ABRIL
Bajo el lema “Andalucía y Canarias Mezclan bien” Arehucas da el pistolet...
Calendario