Música
Sevilla, 23 de octubre de 2019
Música
Festivales
IMAGINA FUNK 2018
Fecha: Del 27 al 28/07/2018
Localidad: TORRES
Precio: Desde 20€

IMAGINA FUNK 2018 Festivales

Fecha: Del 27 al 28/07/2018 Precio: Desde 20€

Descripción

El único festival del sur de Europa dedicado al Funk.

El IMAGINA FUNK es un festival de referencia para los amantes de la música negra. Si la edición anterior fue un punto de inflexión, con más de 4.000 espectadores, este año se está trabajando en numerosas novedades con las que se pretende que la cita siga sorprendiendo a ese público fiel.

Imagina Funk afronta su 11ª edición (#TAKE11), con un cartel eminentemente internacional, con propuestas llegadas de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, etc.

Tras el grandísimo sabor de boca del décimo aniversario, que congregó a más de 4.000 personas, este año era todo un reto sorprender al público con propuestas como la de Matadour Soul Sounds (proyecto nacido en el festival y que integra a grandes artistas internacionales), London Afrobeat Collective, Speedometer, Old School Funky Family, la formación neoyorquina Huntertones, The JM´s (proyecto liderado por Julián Maeso), Álex Ikot Band, Akin Afrobeat Brothers o la joven gran dama del hip hop, Nathy Peluso. Precisamente, la apuesta por una artista como Peluso tiene que ver con una nueva apuesta dentro del festival por visibilizar otros géneros de la música negra. Así, la joven artista se suma a otro gran atractivo de esta edición, como es la I Batalla de Gallos ‘Imagina Funk’, que celebrará su final durante el desarrollo de esta edición del festival, después de haber celebrado diversas pruebas clasificatorias en distintos puntos de Andalucía.

Cartel: SPEEDOMETER, OLD SCHOOL FUNKY FAMILY, MATADOR! SOUL SOUNDS, HUNTERTONES, THE JM´S, AKIN AFROBEAT BROTHERS (banda ganadora de la última edición del concurso de bandas), LONDON AFROBEAT COLLECTIVE, ÁLEX IKOT BAND Y NATHY PELUSO.

SPEEDOMETER: Experimentada banda de funk que ha estado a la vanguardia de la escena funk británica desde 1999. Famosa por sus directos, la formación destaca por su sonido funk, con influencias de latin y soul. Suma en su haber más de una decena de discos y ha colaborado con artistas de la talla de Lee Fields, Sir Joe Quaterman, Eddie Bo, Marva Whitney, Sharon Jones, Billy Wooten o Martha High.

OLD SCHOOL FUNKY FAMILY: Banda francesa con más de diez años de trayectoria, que destaca en el directo por su ritmo implacable y su cuarteto de saxofones. Se caracteriza por sus influencias de funk estadounidense, afrobeat y música tradicional, con grandes dosis de improvisación.

MATADOR! SOUL SOUNDS: Banda nacida de la visión de Eddie Roberts (The New Mastersounds) y Alan Evans (Soulive), su feroz cuadrilla está compuesta por el teclista Chris Spies y bajista Kevin Scott (Jimmy Herring Band) Para añadir un poco de energía femenina, cuentan con las vocalistas Adryon de León (Orgône) y Kimberly Dawson (Pimps of Joytime). La combinación del dinamismo de ambos líderes crea un sonido nuevo, emocionante y de pegada fuerte, pero empapado de sus pasiones musicales compartidas: jazz, funk y soul.

HUNTERTONES: La banda norteamericana (Nueva York) destaca por su jazz brillante, que le ha hecho ser comparados con bandas como los Lucky Chops. Está reconocida como una de las propuestas más interesantes de brass band.

THE JM´S: Proyecto liderado por Julián Maeso junto a un grupo de músicos enormes con los que aborda versiones de clásicos en clave de acid jazz, soul, funk, swing y boogaloo. Junto a Julián Maeso –voz y órgano Hammond–, forman parte de la banda Paco Rivas a la guitarra y Coke Santos a la batería; con una potente sección de viento integrada por Dani Niño al saxo barítono, Martín García Duque al saxo tenor y Josué García García a la trompeta.

AKIN AFROBEAT BROTHERS: Ganadores de la última edición del concurso de bandas de música negra de Imagina Funk. Bajo este nombre se encuadra un proyecto que va desde el funk hasta el jazz the origen africano; todo ello dentro del afrobeat y en una constante evolución.

LONDON AFROBEAT COLLECTIVE: Diez grandes músicos sobre el escenario que se caracterizan por sus letras comprometidas, sus líneas de metales y un groove para no dejar nunca de bailar.
La formación londinense se caracteriza por su propuesta de groove jazz, soul y funk y, destaca de manera especial por su manera de plantarse en el escenario y su enérgico directo.

ÁLEX IKOT BAND: El gran Álex Ikot es el alma de este proyecto que disfrutaremos en Imagina Funk a través del acuerdo con el programa ‘Vis a Vis’ de Casa África. Natural de Guinea Ecuatorial, tuvo el privilegio de nacer rodeado de un amplio folclore musical y, desde su más tierna infancia comenzó a hacer sus pinitos musicales, demostrando sus innegables cualidades para la percusión; algo que ha refrendado a lo largo de su trayectoria nacional e internacional.
Su empeño y dedicación le han llevado a colaborar con diferentes formaciones en numerosos países de África, Europa, América y Asia, consiguiendo una gran versatilidad sin abandonar sus raíces de ritmos africanos, en los que consigue encajar cualquier estilo (jazz, flamenco, ritmos latinos etc.). En su carrera profesional ha desarrollado colaboraciones con grandes músicos, entre los que destaca un grande como es Fela Kuti.

NATHY PELUSO: Artista argentina, radicada en España. Criada en el soul, el jazz, el blues, el swing… hasta que llegó al hip hop. Nathy Peluso ha convertido el hip hop en su vehículo de expresión, llevándolo a su terreno y haciéndolo suyo. Ha revolucionado en pocos años el panorama musical, y son frecuentes sus colaboraciones con distintos grupos de la escena.
Aunque la reivindican como gran figura del hip hop, Peluso no reniega los otros estilos de los que ha bebido, y evita etiquetarse en un único género.

Entre las novedades de este año, la dirección de Imagina Funk quiere apostar y hacer visible un fenómeno muy ligado a la música negra, y que encaja a la perfección con los contenidos de este festival jienense, como es el break dance. En este sentido, y aunque este programa de actividades se anunciará más adelante, se contará con diversos colectivos y profesionales relacionados con el break dance, un estilo de baile que está muy vinculado a la música negra en general y al funk en particular. Esta y otras actividades que se irán adelantando en los próximos meses, como ‘peleas de gallos’, bandas de rap, etc., irán dirigidas de manera especial a público joven, en un ciclo denominado ‘Imagina Joven’

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario