Imagina Funk es una de las grandes citas de la música negra, y la única en Europa que se celebra en formato festival. Grandes figuras de la escena nacional e internacional pasan cada año por su escenario.
El atractivo municipio de Pozo Alcón volverá a ser la sede de esta gran cita con la música negra, la única en formato festival de Europa.
En un enclave virgen y privilegiado. Bordeado por los valles del Guadalentín y el Guadiana Menor y coronado por la Sierra del Pozo, integrada dentro del más extenso Parque Natural de España (el de Cazorla, Segura y Las Villas) y el segundo mayor de Europa. Imagina funk se ha convertido en la gran cita de la música negra, y prueba de ello es que cada edición cuenta con la presencia de las más destacadas bandas, procedentes de distintos rincones del país y del mundo.
El festival incluye conciertos, pool party, dj´s, un concurso de bandas, exposiciones, conferencias, jam session, etc. Además, es una gran oportunidad para disfrutar de las actividades de turismo activo y de naturaleza que se ofertan en la zona.
CARTEL
Osaka Monaurail: Considerada como primera banda de funk de Japón, y un auténtico referente en el género, inició su trayectoria en el año 1992. Desde su germen se ha inspirado en el funk de James Brown, Curtis Mayfield, Isaac Hayes y por supuesto los J.B.s.; pero, sobre todo, en el sonido funk de finales de los años sesenta. Liderados por el carismático Ryo Nakata a la voz, la banda destaca por su explosiva puesta en escena. La banda está formada por Ryo Nakata (voz/teclados/percusión), Shimon Mukai (tenor saxofón), Taihei Awaji (trompeta), Kazuaki Shimizu (trombón), Dan Hayami & Yuichi Ikeda (guitarras), Tsuyoshi Ouchi (bajo) y Soki Kimura (batería)
Tito Ramírez: Después de cinco singles y un Lp publicados, este músico genuino presentaba el año pasado su esperado segundo trabajo de larga duración, titulado ‘El Prince’ (2023, El Volcán Música & Discos Antifaz). Su crisol de ritmos y estilos engloba la música latina en sus diferentes facetas, con ritmos más afroamericanos y anglosajones. En su último trabajo, Tito Ramírez hace suyos diferentes sonidos y épocas, convirtiendo a este álbum en un extravagante viaje por todas sus influencias como la psicodelia, latin soul, garaje, mambo, boogaloo, r&b, gospel, etc.
Shake: Banda barcelonesa de soul y rock’n’roll primitivo, que tiene como máximos referentes el espíritu y la energía de los bandas y artistas de finales de la década de los 60 presentes en los míticos sellos Stax y Atlantic Records, junto a la clara actitud punk de los mismos. Liderados por la potente voz de Martillo (heredera directa de James Brown y Carla Thomas), y con el sostén de unos músicos experimentados, Shake es un terremoto musical que reinterpreta las raíces del género, con una personalidad única, y aportando una dosis extra de energía.