EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Clásica
Inauguración del X Ciclo la Filarmónica

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 08/10/2021
19:00h.


price
Precio
15€ general, 10€ reducida (para mayores de 65 años, jóvenes hasta 21 años y personas con movilidad reducida).


location
Lugar
AUDITORIO EDGAR NEVILLE
MALAGA Calle Pacífico, 54
location
Contacto
952 069 900

El día 8 de octubre de 2021, viernes, a las 19:00h en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tendrá lugar el concierto inaugural del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la temporada 2021/2022.

Se iniciará la primera parte con el Concierto nº 1 para piano y orquesta en Do mayor, Op. 15 de Ludwig van Beethoven. Compuesto entre 1795 y 1798, en realidad no se trata del primer concierto escrito por Beethoven sino del primero publicado y es el tercer concierto compuesto por el maestro. El estilo del concierto demuestra la asimilación por Beethoven de los estilos de Mozart y Haydn.
Actuará como solista la pianista María Luisa Alfonso
Se completará esta primera parte con el Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54 de Robert Schumann. Tras completar su primera sinfonía, Schumann compone una Fantasía en la menor para piano y orquesta que dedica a Clara, su mujer, y que se convertirá en el primer movimiento de este Concierto para piano. La obra la termina en 1845 se la dedica al pianista Ferdinand Hiller. El estreno lo realizará Clara Schumann en la Gewandhaus de Leipzig el 1 de enero de 1846.
Actuará como solista el pianista Guillermo Ramírez
En la segunda parte del programa  se interpretará la Sinfonía nº 1 en Mi bemol mayor, Op. 2 de Camille Saint-Saëns. Terminada en 1853 cuando tenía 18 años, es su primera sinfonía publicada e interpretada

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
CUARTETO FILARMONÍA DE LA OFM
Anna Milman y Silvia Pecile en los violines, Adela Pascual Sánchez en la...
TRIO IDILIO
La pianista Margarita Kozlovska, el trompista José Luís Carro y la violi...
Orquesta Filarmónica de Málaga
Comienza con el Preludio del Acto I de Lohengrin (WWV 75), que establece...
Artículos patrocinados
La Eurocopa fue el evento deportivo más visto de 2024
Ahora que 2024 ya ha quedado atrás, se pueden comparar más fácilmente lo...
ENTREVISTA A SÒNIA GUILLÉN, AUTORA DE "EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE"
¿De dónde surge el título de El Principio de Incertidumbre? Es una id...
ANDALUCÍA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA ATRAER TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
Mostrará el arte sacro y el patrimonio devocional como experiencia cultu...
Domina el Poker Texas Hold'em con esta guía sencilla para ganar
El Poker Texas Hold'em va más allá de ser un simple juego de azar; es un...
Calendario
)