Música
Sevilla, 20 de marzo de 2019
Música
Techno
INDUSTRIAL COPERA CLASSICS
Fecha: Sábado, 16/03/2019
Lugar: Calle Desmond Tutu, Parcela 13, 18640 La Zubia, Granada
Localidad: la zubia
Precio: Entrada anticipada 15€ + gastos de distribución.

INDUSTRIAL COPERA CLASSICS Techno

Fecha: Sábado, 16/03/2019 Lugar: Calle Desmond Tutu, Parcela 13, 18640 La Zubia, Granada Precio: Entrada anticipada 15€ + gastos de distribución.

Descripción

Alexander Kowalski es uno de los productores de techno alemán más seguido entre los admiradores de Kanzleramt, el sello de Heiko Laux (Johannes Heil, Diego, Dj Slip) para el que produce la mayoría de sus piezas. Un sello de techno levantado por técnicos de sonido, dicen algunos cuando comprueban la calidad de la masterización de todas sus referencias. Kowalski nació en 1978 en Greifswald, cerca del mar Báltico. De joven se traslado con su familia a Berlín, donde conoció un movimiento cultural tan efervescente como atractivo para un joven inquieto como él. Allí adquirió su primer Amiga con el que comenzó su experimentación con los sonidos manipulados electrónicamente. A este simpático Amiga le seguiría una TB303 con la que comenzaría a crear sus primeros temas Acid que pronto evolucionarían hacia formas de techno más duras inspiradas en los trabajos de gente como Joey Beltram, Steve Stoll o Synewave.

Sus trabajos atrajeron la atención de los dueños del mítico Tresor berlinés que le llamarían para pinchar antes de que nadie pudiese imaginárselo. El éxito de la actuación le llevó a incluir su primer tema en la recopilación Headquarters de Tresor Records. Tras esta su primera referencia lograría publicar un maxi en Proton Records, al que seguiría el Brothers in Mind EP, esta vez para Tresor, justo antes de fichar para el sello Kanzleramt , en el que publicaría Dark Soul y la práctica totalidad de su discografía posterior.

 

Napolitano de nacimiento, Gaetano Parisio lleva desde 1993 pinchando, y desde sus primeros días vive instalado en el sonido que le define hoy en día: techno de mono-loops, anfetamínico e inmediato para las masas. En 1996 publica su primer disco en Design Music, uno de los primeros sellos de su amigo y compañero de producción Marco Carola, abanderado de la escena italiana en la que se encuentra Gaetek. Rápidamente su material comienza a ser editado en importantes labels como Primate o el sueco Planet Ryhthm. Esta rápida ascensión como productor le permite fundar su propia compañía, Conform, al poco tiempo. Conform se establece como uno de los sellos techno más respetados por dj's y público, gracias a la calidad de los discos que aparecen firmados por él mismo y por artistas de la talla de The Advent, Adam Beyer o Carola. Con este último, Gaetano produce bajo el alias C & G South System, y sus maxis se editan en Conform, Drumcode y el británico Tortured de Billy Nasty. Template, Colours, Kobayashi y Cloned son otros sellos a los que Parisio ha entregado sus producciones. A finales de 1998 funda su segunda compañía, Art, donde según él puede expresar al 100% su manera de entender la música electrónica. Todas las referencias del sello van firmadas por él mismo y reinciden en el techno percutivo. Con su último sello, South Soul, inaugurado a finales de 2000, Gaetano da rienda suelta a su vertiente más house aunque sin lindezas de ningún tipo. Más o menos como se comporta tras los Technics, Gaetano es uno de los estandartes del original sonido de Nápoles, desplegando esas sesiones a tres platos con un componente técnico elevado y contundente.

 

Reconócelo, conoces un par de Dj japoneses y uno de ellos es Ken Ishii. Y es que un país tan amigo de conservar las tradiciones como es Japón, cuenta también con DJ que ejercen de abanderados del techno más futurista. Como Ken Ishii que ha sido capaz de sorprender a muchos con sus primeros temas publicados en R&S y Apollo Records. Tremendos 12" como Garden on the Palm, Pneuma, Deep Sleep, y Tangled Notes que ofrecían una curiosa mezcla de estímulos sonoros que no te dejaban la rodilla quieta. Si eres de los que no le conoce, cómprate Innerelements (1994), CD recopilatorio de los mejores singles de Ken Ishii que demuestran la imposibilidad de situarle en ninguna de las categorías en las que está conceptualizada la música electrónica. Con el éxito obtenido con su album Jelly Tones (publicado en 1995 en R&S Records) y el single Extra (acompañado el impresionante video animado del director Kouji Morimoto, fue votado "Dance video of the Year" por los espectadores de MTV en el Reino Unido), Ishii alcanzó la fama en todo el mundo.

Ken Ishii reparte sus cabinas entre Europa y Japón acudiendo a numerosos festivales de verano, y sus sesiones de Dj son también características de éste peculiar artista. Kein Ishii ha tenido el honor de pinchar en el Detroit's Electronic Movement en aquellas primeras ediciones en las que se daban cita los techn-masters más avezados en materia de techno detroitiano.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario