Íntimos de Triana vuelve de la mejor manera posible. Con una coger una programación de máxima calidad que pueda satisfacer las emociones de los aficionados más exigentes. Todo ello aderezado con el poso de flamencura que atesora Triana y de un espacio idílico para el disfrute del arte jondo en la más absoluta cercanía: Flamenquería Sevilla.
Íntimos de Triana pretende ofrecer experiencias únicas al aficionado. El flamenco es un arte que adquiere una dimensión especial en las distancias cortas y ésta es una de las premisas fundamentales del programa: aunar lo mejor del flamenco actual en un espacio de máxima cercanía con el artista, donde sólo 90 personas puedan disfrutar de noches únicas en un entornoidílico.
Para esta segunda edición, han conformado un cartel con algunos de los nombres más importantes del flamenco actual, dando valor y presencia tanto a la veteranía como a la juventud, Además, se ha buscado abarcar una paleta amplia de líneas estilísticas y se ha ampliado la presencia de una de las disciplinas que más echan en falta los amantes del género: la guitarra flamenca. El ciclo va dedicado a uno de los cantaores más relevantes que ha dado Triana: Pepe El Culata, quien representa a uno de esos artistas con una calidad cantaora incuestionable al que quizá no se le ha dado el lugar que merece.
La veteranía viene representada por Juan Villar, Juana la del Pipa y Luis El Zambo, artistas que, hoy por hoy, son de una singularidad única. El presente viene de la mano de figuras consolidadas cómo Antonio Reyes, Israel Fernández, María Terremoto o La Fabi; y el futuro lo encarnan los prometedores Manuel de la Tomasa y El Purili. El apartado de la guitarra solista viene representado por dos propuestas muy especiales: Rycardo Moreno & Ané Carrasco con la colaboración especial de Agujetas Chico al cante, raíz y vanguardia al servicio de la excelencia musical, y por otro lado Yerai Cortés, una de las guitarras con mayor proyección. No menos importante es el apartado de las guitarras de acompañamiento, donde contaremos con artistas muy singulares y primeras espadas como Caracafé, Manuel Parrilla, Diego del Morao, Dani de Morón, Miguel Salado, Manuel Jero, Nono Jero y David de Arahal.