Música
Miércoles, 03 de marzo de 2021
Música
Clásica
IRENE ORTEGA y ALESSANDRA BIANCHI
Fecha: APLAZADO
Lugar: TEATRO CAJASOL
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Chicarreros, 1
Horario: 12:00 h.
Teléfono: 954 620 419

IRENE ORTEGA y ALESSANDRA BIANCHI Clásica

Fecha: APLAZADO Lugar: TEATRO CAJASOL Dirección: C/ Chicarreros, 1 . SEVILLA Horario: 12:00 h. Teléfono: 954 620 419

Descripción

Juventudes Musicales De Sevilla

IRENE ORTEGA, violín

Violinista nacida en Jerez de la Frontera en el año 1998, recibe sus primeras clases de violín a la edad de cuatro años de la mano de Alicia Pearson, violinista de la Real Orquesta de Sinfónica de Sevilla. En el año 2004 consigue el Grado Introductorio en Violín con Sobresaliente Cum Laude por la Guildhall School of Music & Drama y, asimismo, el título de Primer Grado en el año 2005. En el curso académico 2011-2012 ingresa en el CPM «Joaquín Villatoro» de Jerez, obteniendo el título de Grado Medio solo tres años después. Desde el año 2009 hasta el 2015 ha complementado su formación con el violinista checo Břetislav Novotný, fundador del “Prage String Quartet”.

Ha recibido consejo de violinistas de la talla de Pinchas Zukerman, Patinka Kopec (Manhattan School of Music), Grigory Kalinovsky (Jacobs School of Music, Indiana), Molly Carr (Juilliard School of Music), Alfredo García, Isaac Schuldman, Regi Papa, Alexander Sitkovetsky, Zakhar Bron (E.S.M. Reina Sofía), Yuri Volguin, Albert Skuratov, Savva Fatkulin (Centro Superior de Música Katarina Gurska), Eric Silberger, Jesús Reina y Anna Nilsen. Además, en el ámbito de la música de cámara se ha formado con músicos de renombre internacional como Josu de Solaun, Anna Petrova, Misha Dacic, Øyvind Gimse y Kyril Zlotnikov.

Su formación orquestal es también destacable, habiendo trabajado bajo la batuta de Domingo Hindoyán (primer asistente del maestro Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín), Guy Braunstein (ex-concertino de la Filarmónica de Berlín), Tomás Grau, Francisco Valero Terribas, Torodd Wigum y Octav Calleya. También ha recibido asesoramiento orquestal del violista Joaquín Riquelme (Berliner Philarmoniker) y del violinista Robert Kowalski (Concertino de la Orquesta della Svizzera Italiana, Suiza). Además, ha colaborado con la Academia de Estudios Orquestales Baremboin-Said, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Barrat Due musikkinstitutt de Oslo. Durante la temporada 2017/2018 fue miembro de la Academia de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y de la Academia Orquestal de la Sinfónica de Málaga, en la que fue nombrada concertino. 

Entre los lugares en los que ha tenido oportunidad de actuar destacan la Sam Houston State University (Houston, Texas), International Museum of Children’s Art (Oslo, Noruega), Musikk-og kulturskolens uke (Oslo, Noruega), Aula Florianka (Cracovia, Polonia), Sala María Cristina (Málaga), Auditorio Lienzo Norte (Ávila), Auditorio Riberas del Guadaíra (Sevilla), “Adolfo and Marisela Cotilla Gallery” Nova Southeastern University (Miami, Florida), Teatro Villamarta (Jerez de la Frontera), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Teatro Echegaray (Málaga), Teatro Cervantes (Málaga) y el Ateneo de Madrid.

Recientemente ha desarrollado su experiencia en música de cámara siendo partícipe en “Málaga Clásica: Talentos” en las VI, VII y VIII ediciones del Festival Internacional de Música Málaga Clásica, Miami Piano Festival Academy (Miami, Florida), “20th Summer Academy of Music” de Cracovia (Polonia), el ciclo “Las mañanas en el Museo de Málaga” en su I y II ediciones y “Juventudes Musicales” de Chipiona y Málaga. En el año 2020 fue invitada como artista por el Festival Internacional de Música Málaga Clásica en su VIII edición. En el año 2019 destaca la Mención de Honor obtenida en el X Concurso de Juventudes Musicales de Ávila en la modalidad de Música de Cámara.

Recientemente ha obtenido su licenciatura con la máxima calificación en la Academia Internacional Galamian a través de The Royal Schools of Music, bajo la tutela de los violinistas Jesús Reina y Anna Nilsen. Además, durante el curso académico 2020/2021 ha recibido dos becas de formación: una para especialización en Música de Cámara con el famoso Cuarteto Casals y otra para la realización de un Máster de Interpretación por la Fundación Reina Nilsen.

Entre sus próximos proyectos, destacan el estreno mundial de una obra del saxofonista y compositor de jazz Ernesto Aurignac en el Festival de Arte Sacro de Madrid en la edición de 2021, un recital junto a la pianista Alessandra Bianchi en la Fundación Eutherpe de León, su participación como solista en la programación del año 2021 de la Orquesta Bética de Sevilla junto al director Michael Thomas y el estreno del Ciclo de música de cámara “Jerez Suena Joven” del que es directora artística y fundadora.

ALESSANDRA BIANCHI, piano

Pianista procedente de Málaga, comienza sus estudios de piano a los 8 años en el Ateneo de Música y Danza de Málaga con Siliana Zdravkova. Prosigue con Elena Otieva en el CEEM y finaliza las Enseñanzas Profesionales en el C.P.M. «Manuel Carra» de Málaga con Paloma Socías.

A los 18 años se traslada a Madrid donde realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música y, posteriormente, el Master de Interpretación Solista en el Centro Katarina Gurska, bajo la tutela de Julián López Gimeno, Ana Guijarro y Graham Jackson.

Ha participado en clases magistrales y cursos internacionales de piano con J. Achúcarro, A. Braginsky, M. Raekallio, J. Rouvier, G. Gruzmann, M. Bialk, N. Kereselidze, C. Martínez Menher, entre otros, y de música  de cámara con J. de Solaum, J. Reina, A. Nilsen, G.  Teutsch, A. Vartanian, entre otros.

Ha sido premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales como el VIII Concurso Internacional de Piano “Ciudad de El Ejido”, el 8º Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómanos” o el II Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Ceuta”.

Ha actuado en numerosas salas como la Fund. Eutherpe de León, Museo Romanticismo de Madrid, Sala María Cristina de Málaga, Teatro “El Carmen” de Vélez, Palacio de Congresos de Marbella, Florianka Hall de Cracovia, etc; y, como solista, junto a la Orquesta del CEEM dirigida por Ara Vartanian y la Orquesta del XXVIII Curso Internacional “Matisse” bajo la batuta de Charles Matthews en el Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

En la actualidad compagina su labor docente como profesora de piano en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con su actividad concertística como solista y formando parte de diversas agrupaciones camerísticas, recibiendo los consejos del pianista Misha Dacic en la Academia Internacional Ivan Galamian de Málaga.

Programa

L.V BEETHOVEN

Violin Sonata No. 8 en sol mayor, Op. 30

– Allegro assai

– Tempo di minuetto, ma molto moderato e grazioso

– Allegro Vivace

CÉSAR FRANCK

Sonata para violín en la mayor

– Allegretto moderato

– Allegro

– Moderato

– Allegretto poco mosso

MANUEL DE FALLA

Siete canciones populares españolas

– El paño moruno

– Nana

– Canción

– Polo

– Asturiana

– Jota

Cómo llegar
Te puede interesar
REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA
Dirigido por Juanjo Mena. Con la soprano Raquel Lojendio, la contr...
REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA
Dirigido por Lucas Macías, que tambiés estará al ob...
CARLOS MARTÍNEZ Y SETH SCHULTHEIS
Carlos Martínez (violín) y Seth Schultheis (piano) present...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
UN VIAJE A OTRA ÉPOCA
La provincia estratégica de Huelva, conserva vestigios human...
Los encantadores del Blackjack
También conocido como “Veintiuno”, el Blackjack es un...
Una Vuelta a Andalucía 2021 muy global
Este 2021 la Vuelta a Andalucía tendrá un recorrido muy es...
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
La música está presente en la evolución de los videojuegos online
Son cada día más las opciones interactivas de las que disp...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario