Se trata de uno de los grandes actos flamencos que organiza esta Hermandad y que tiene como protagonista a la saeta.
Además, la Corporación de la Madrugada Sevillana, con dicha Exaltación también quiere recordar Manuel Mairena, gran saetero, historia de nuestra cultura y flamenco, que fue hermano de esta Hermandad, y que cada año, regalaba al Señor de la Salud y a la Virgen de las Angustias, en puntos claves de su Estación de Penitencia, su cante.
La cuarta edición de esta Exaltación a la Saeta, "Memorial Manuel Mairena", contará con José Vargas, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos de Lebrija, como exaltador.
En cuanto a los artistas que participarán, en el cante podremos disfrutar de las saetas maireneras de Juan de Mairena y Juan Manuel Cortés; desde Guillena llegará Antonio Franco y completando el elenco de saeteros, los aires del cante jerezano lo pondrá Lidia Hernández.
En cuanto al acompañamiento musical, en esta IVº edición se contará con el piano de Claudio Gómez Calado, quien interpretará marchas procesionales.
A los asistentes se les dará la oportunidad de aportar su granito de arena con la Acción Social a través de un donativo.