Se dará así, por cuarto año consecutivo, la culminación del ciclo que ofrece una nueva hornada de letras para el repertorio lírico del mundo flamenco.
Y para esta ocasión, como cierre del acto, se contará con dos artistas que dejarán su arte grande. Laura Vital, cantaora sanluqueña, que ha sido también jurado del concurso, y Eduardo Rebollar, guitarrista de primer nivel e imprescindible como acompañante para el cante.
Flamencas
Laura Vital canta por herencia familiar de sus abuelos y de su padre y canta desde su infancia en el círculo familiar.
Debuta por primera vez con once años en la Peña Cultural Flamenca "Puerto Lucero" de su pueblo natal Sanlúcar de Barrameda. A pesar de su juventud, su carrera profesional está absoluta- mente consolidada con numerosos premios y distinciones, y su presencia se ha vuelto imprescindible en los eventos nacionales e internacionales flamencos de máximo nivel. Es profesora de cante en el Conservatorio Superior de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.
Su cante gozoso conmueve los sentimientos más profundos.
Eduardo Rebollar se forma como guitarrista en la Academia de Matilde Coral. Siendo muy joven, pasa a formar parte del grupo teatral La Cuadra de Sevilla de Salvador Távora. Actualmente es profesor de guitarra en la Fundación Cristina Heeren y ejerce como catedrático de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba junto con Manolo Franco y Niño de Pura.