El Festival Internacional de Piano de Málaga, cuya cuarta edición arrancó el viernes 14 de julio, es un evento cultural y musical que incluye clases magistrales en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga con una plantilla de profesores provenientes de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo y representantes de las mejores escuelas y tradiciones pianísticas. También incluye un ciclo de conciertos en el conservatorio del 15 al 19 de julio y un concurso interno de piano cuya final se celebrará el jueves 20 de julio. El festival finaliza con el concierto de clausura, donde los alumnos tienen la oportunidad de tocar como solistas con orquesta, una cita que permite a los jóvenes pianistas establecer las bases de su futura formación profesional y encontrar un espacio de intercambio cultural.
El concierto de clausura del IV Festival Internacional de Piano de Málaga se celebrará en Nerja con el apoyo de la Diputación. Será el viernes 21 de julio a las 20.00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja. La entrada es libre hasta completar aforo.
En esta edición del FIPMA, los alumnos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por el director invitado David García-Carmona. Los intérpretes tocarán piezas de Haydn, Mozart, Beethoven, Schumann, Chopin y Mendelssohn.