CICLO ENTRANCE
La banda guipuzcoana Grises está de vuelta. Con una década de trayectoria y cinco álbumes de estudio a sus espaldas, el grupo compuesto por los hermanos Gaztañaga, Amancay (voz), Eñaut (voz y guitarra), Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizadores), Gartxot Unsain (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería), ha lanzado ya su sexto disco: Talismán. Grabado y mezclado en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, cantante y productor de la banda, vio la luz el pasado 18 de septiembre con colaboraciones de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y Jurgi Ekiza (Willis Drummond, Ekiza, EraBatera…) y más de una sorpresa.
En primavera de este año ya adelantaron dos de las canciones incluidas en este trabajo, Veneno y Amazonia arde, previos a un lanzamiento y a una gira que tuvieron que cancelar debido a la pandemia mundial, y que ahora retoman con más fuerza que nunca.
Después de un breve paréntesis en su carrera, Grises regresan y lo hacen con una vuelta más de tuerca al sonido que, sin llegar a robarle todo el protagonismo a las letras, se ha convertido, desde sus inicios, en la esencia de una de las propuestas de directo más interesantes del panorama nacional.