EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Jazz-Blues
JAVIER VERCHER QUARTET

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 27/02/2025
20:30 h


price
Precio
Entrada gratuita, se puede reservar desde las 10:00 h del 24 de febrero en mientrada.net


location
Lugar
CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MARÍA VICTORIA ATENCIA (MVA)
MALAGA C/ Ollerías, 34 - 36
location
Contacto
952.133.950

IX FESTIVAL DE JAZZ MVA:

El Javier Vercher Quartet cuenta con Toni Vaquer al piano, DJ Foster al contrabajo y Andreu Pitarch a la batería.

Javier Vercher comenzó a estudiar solfeo, piano y clarinete bajo la dirección de su padre. Al finalizar sus estudios de clarinete clásico en el conservatorio, se interesó por el Jazz y atendió a diversos seminarios con Kurt Rosenwinkel, Perico Sambeat y Jorge Pardo organizados por Sedajazz. En 1997, Berklee College of Music de Boston y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes le conceden una beca para estudiar en Boston, donde se graduó con la licenciatura de Performance en el 2000. Allí estudió con grandes maestros de la improvisación y la armonía contemporánea como George Garzone, Frank Tiberi, Rakalam Bob Moses, Dino Govoni, Ken Cervenka y Andy McGhee.

En 2001 se muda a Nueva York y empieza a tocar y grabar discos con diversos músicos de la escena de jazz local tales como Lionel Loueke, Henry Cole, Francisco Mela, Ferenc Nemeth, David Kikoski, Chris Higgins, Sam Yahel o Robert Glasper. Durante este periodo también trabajó como freelance en varios proyectos discográficos e hizo diversas giras por Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos con el dúo de folk norteamericano ChipTaylor/Carrie Rodríguez, donde en algunas ocasiones tuvo la oportunidad de tocar y grabar con el guitarrista Bill Frisell (Seven Angels on a Bicycle, EMI).

Durante 2007 y 2008 trabajó con Alejandro Sanz presentando el disco ‘Tren de los momentos’. Tuvo un importante contacto con destacados músicos del Rhythm & Blues americano como Mike Ciro, Nathan Townsley o Selan Lerner, entre otros del flamenco y pop latino como Carlos Martin, Chris Hierro, Alfonso Pérez, Luis Dulzaides o Steve Rodríguez. Fruto de esta época fue la extensa gira que el grupo realizó por toda Latinoamérica, España y Estados Unidos durante aproximadamente dos años.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
JUAN MEDINA
Juan Medina (La línea de la Concepción, 1982) vuelve con fuerza de la ma...
VIOLETA VEINTE
Violeta Díez, cantante y violinista de Segovia, es la creadora de este p...
Artículos patrocinados
ENTREVISTA A SÒNIA GUILLÉN, AUTORA DE "EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE"
¿De dónde surge el título de El Principio de Incertidumbre? Es una id...
ANDALUCÍA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA ATRAER TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
Mostrará el arte sacro y el patrimonio devocional como experiencia cultu...
Domina el Poker Texas Hold'em con esta guía sencilla para ganar
El Poker Texas Hold'em va más allá de ser un simple juego de azar; es un...
Las fiestas más bonitas de Andalucía: de la Feria de Sevilla al Carnaval de Cádiz
Andalucía, comunidad autónoma de España, se caracteriza por ser un desti...
LA MORERA: COVIVIENDA EN SEVILLA
Un proyecto vivo, comunitario y ecosocial de vivienda colaborativa El...
Xbox quiere conquistar también la pantalla con más series y películas en camino
Durante los últimos años, los videojuegos han ido ganando cada vez más t...
India no puede alcanzar a China: ¿qué se interpone?
Finance Magnates escribe que las sanciones fiscales, los altos impuestos...
EMASESA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Jornadas de puertas abiertas y de carácter familiar EMASESA celebrará...
Calendario
)