OTOÑO BARROCO 2018.
El legendario y eminente clavecinista holandés Jacques Ogg, maestro de casi todos los clavecinistas sevillanos, aborda el primero de los programas con un recital de clave que conmemora el 350 aniversario del nacimiento del compositor francés François Couperin.
Uno de los maestros modernos más destacados de clave y fortepiano, Jacques Ogg actúa en todo el mundo como solista e intérprete de continuo.
Trabaja regularmente con orquestas barrocas en todo el mundo, recientemente en Brasil, Corea del Sur y los Estados Unidos, y también se presenta habitualmente con el flautista Wilbert Hazelzet y el violonchelista Jaap ter Linden.
Muy solicitado como pedagogo, Jacques Ogg es profesor de clave en el Real Conservatorio de La Haya, uno de los más importantes centros de música antigua del mundo. Dirige el Programa Instrumental Barroco, un curso intensivo y veraniego de música en las Twin Cities (Área Metropolitana de Minneapolis-St. Paul), y este verano dirigió a la orquesta de la Berwick Academy (Oregon Bach Festival) y dio clases en Zamora (Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca) y Mateus (Portugal).
Ha sido director artístico del conjunto Lyra Baroque Orchestra (Saint Paul, Minnesota) desde el año 2000.
Su discografía incluye más de 60 grabaciones para sellos como Philips, Sony, EMI, Glossa y Globe. Fono Forum, la más importante revista alemana de música, dijo de su CD con las Variaciones Goldberg de Bach que era la mejor grabación disponible de la obra.