Procedente de los pantanos de Tennessee y el desierto de Texas, John Wesley Myers, alias James Leg, comenzó a tocar el piano para acompañar los sermones de su padre, un reverendo de la iglesia anglicana.
Cuentan que descubrió el rock durante su asistencia a un homilía en la que se describía el peligro que entrañaba la música secular para los creyentes. Desde aquel día, ya no hubo retorno. El joven John cayó rendido ante la música del diablo y de inmediato decidió consagrar su tiempo a aprender aquellos malignos compases.
En 2003 formó la banda Black Diamond Heavies, con la que ha publicado cuatro álbumes, y durante los momentos de inactividad de la banda se dedica a girar en solitario, acompañado por un batería, bajo el sobre nombre de James Leg.
Su sonido es incendiario y lleno de matices psicodélicos, punk, blues y rockeros en general, y ha editado tres álbumes de estudio, ‘Solitary Pleasure’ (2011), ‘Below the belt’ (2015) y ‘Blood on the Keys’ (2016), y uno de versiones ‘Painkillers’ (2012) junto al dúo de guitarra y batería Left Lane Cruiser.