Festival Torremolinos Funky Town
Francisco Javier Ojeda Martos (Málaga, 29 de mayo de 1964) es un cantante, músico y compositor español.Se caracteriza por lo arrebatado de su puesta en escena, su peculiares maneras han influido en toda una generación, tanto por sus canciones como por su expresividad.
En esta ocasión Javier Ojeda presenta su nuevo disco “DeCantando”, su sexto álbum en solitario, una colección enérgica y efervescente que combina canciones de cierto aire retro con otras más contemporáneas y un puñado de versiones trufadas de pasión.
DeCantando” es un juego de palabras muy fácil de asociar a la figura de Javier Ojeda, quizá por el doble sentido que implica esa depuración en los caldos y en los cantos a los que el malagueño es tan aficionado. El sexto álbum en solitario de este artista, a la vez audaz e intrigante, es una colección enérgica y efervescente que combina, en una extraña alquimia, canciones de cierto aire retro con otras más contemporáneas compuestas por él mismo y un puñado de versiones trufadas de pasión.
Claramente enrabietado por la drástica reducción de la actividad en directo durante la pandemia, Ojeda suena más contundente que nunca. “El título proviene de un tema que no acabó en el disco, pero me pareció un buen nombre para el álbum. Ha sido un año y medio convulso para mí, haciendo malabares para poder coordinar las sesiones de grabación, y en el estado de ánimo en el que se ha creado este álbum han tenido mucho que ver el alcohol y las innumerables horas cantando en casa como válvula de escape”, afirma. De hecho, el disco tiene un vigor incandescente que Ojeda a veces reprime en estudio; está más basado en la variedad de los estilos que aborda que en lo meramente conceptual, huyendo felizmente de los lugares comunes, pero sin renunciar a la hipnosis de algunos estribillos adictivos.