CAMPUS ROCK CÁDIZ.
“El artista sueco Jay-Jay Johanson se ha convertido – según los expertos – en “el gran crooner de la era electrónica”, un “Sinatra postmoderno”, con sonidos más cercanos al jazz o incluso a la bossa nova.
En 2019, publicó su décimo cuarto álbum, Kings Cross, con el que siguió sumando en su haber exquisitas canciones melancólicas y elegantes con su fórmula infalible y un estilo que en directo rezuma una imponente y elegante personalidad. Este año, se cumplen 20 años de Poison, el tercer y más exitoso disco de su carrera, y lo celebra con una gira especial. En su elaboración, Johanson contó con las aportaciones de Robin Guthrie (Cocteau Twins).
Jäje Johansson (nombre real de Jay-Jay) nació en Trollhättan (Suecia), donde estuvo inmerso en la música desde los siete años que comenzó a estudiar en un conservatorio musical, en el que aprendió a tocar el piano, el saxofón y el clarinete. Durante su juventud compaginó sus estudios de diseño con su trabajo como disc-jockey. Fue en 1996 cuando ese joven fascinado por el sonido de Bristol, el trip-hop, comenzó su carrera. El álbum de debut fue Whiskey, lleva más de dos décadas de trayectoria profesional y más de una decena de discos publicados.