FESTIVAL DE GRANADA
"Mozart y sus contemporáneas"
Andante spiritoso de la Sonata nº 9 en fa menor
Larghetto de la Sonata nº 34 en do menor
Rondó en re menor, Wq 61/4 (1785)
Sonata nº 42 en re menor (Arr. V. Ólafsson)
Sonata nº 55 en la menor (Arr. V. Ólafsson)
Sonata para piano en si menor, Hob XVI:32 (c. 1774-1746)
Rondó en fa mayor, K 533/494 (1786)
Fantasía nº 3 en re menor, K 397 (¿1782?)
Rondó en re mayor, K 485 (1786)
Kleine Gigue, en sol mayor, K 574 (1789)
Sonata para piano nº 16 en do mayor «Sonata facile», K 545 (1788)
Adagio en mi bemol mayor, del Quinteto de cuerda nº 4 en sol menor, K 516 (1787. Arr. V. Ólafsson)
Sonata para piano nº 14 en do menor, K 457 (1784)
Adagio para piano en si menor, K 540 (1788)
Ave verum corpus, K 618 (1791. Transcr. de F. Liszt)
Conexiones
El islandés Víkingur Ólafsson viene significándose en el último lustro por un arte pianístico en el que combina el alto virtuosismo con el intimismo. Sus programas son siempre inusuales, pero no tanto por la música programada, que suele ser de los grandes maestros clásicos, sino por la forma de establecer conexiones entre las distintas partes de sus recitales, en los que suele eludir las grandes formas, prefiriendo obras breves o movimientos, que engarza con una extraordinaria coherencia musical y espiritual, cuando hace falta a través de arreglos o transcripciones propios. Para su debut en Granada propone una visita al mundo del Clasicismo, en la que, al lado de Mozart y Haydn, convoca a tres figuras claves de su tiempo, aunque mucho menos difundidas al piano, Emanuel Bach, Galuppi y Cimarosa.