Ara Malikian es un violinista español de origen libanés y ascendencia armenia.
A muy temprana edad reconocieron su talento a pesar de las circunstancias en que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, estudiando durante largos períodos en refugios antiaéreos. Ofreció su primer gran concierto con tan solo 12 años y, a los 14, el director de orquesta Hans Herbert- Jöris lo escuchó, otorgándole una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochschule für Musik und Theatre Hannover.
Esta gira es el resultado de ver crecer a su hijo, es el resultado de su crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que ha sentido y lo ha inspirado de él y de la vida a través de él. Es un encuentro con el niño que no pudo ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre.
Esta gira está llena de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües, este disco es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso; la Magia de encontrar cada día y cada senda fascinates, traigan lo que traigan.