EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Clásica
JOIDY BLANCO Y LUIS ARIAS

calendario
Fecha y Hora
Sábado, 07/03/2020
20.00h.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
SEVILLA C/ Madre de Dios, 1
location
Contacto
955.420.155 / 955.420 156

DÚO FLAUTA Y PIANO. CLÁSICOS EN RUTA

Obras de Falla, Sarasate, Mozart, Reinecke, Tchaikovsky

Segundo de los conciertos del CICUS de Clásicos en Ruta, programa musical que se viene desarrollando desde hace años en colaboración con la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), y con el que tenemos ocasión de conocer a jóvenes promesas del panorama nacional e internacional, provenientes de las mejores escuelas y con importantes premios de interpretación ya en su haber. En esta ocasión serán protagonistas estos dos miembros de la Escuela Superior de Música Manuel Castillo, la venezolana Joidy Blanco, recientemente galardonada con el segundo gran premio en el afamado Concurso Internacional Tchaikovsky, y el madrileño Luis Arias; ambos interpretarán a dúo obras de Falla, Sarasate, Mozart Blavet, Reinecke y Tchaikovsky.

JOIDY BLANCO · flauta

Nace en Caracas (Venezuela) en 1992, demostrando desde muy joven grandes habilidades para la música. Se gradúa en el Conservatorio Superior de Lyon y realiza su especialización en orquesta en la Escuela Superior de Música de Ginebra.

Desde 2018 perfecciona sus estudios de flauta en la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Jacques Zoon. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz y forma parte del Grupo Barroco.

LUIS ARIAS FERNÁNDEZ · piano

Nace en Madrid. Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en la academia CEDAM y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz con R. Pareja y J. Rovira. Completa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y durante cuatro años en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova, Marta Gulyas y Luis Fernando Pérez, recibiendo el apoyo de diferentes instituciones como Ibercaja, Fundación Albéniz, AIE, Juventudes Musicales de Madrid o la Comunidad de Madrid.

Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

-Programa-

-I-

Michel Blavet

Sonata para flauta y bajo continuo en sol menor Op 2 núm. 4

Manuel de Falla

De siete canciones populares españolas (5. Nana)

Wolfgang A. Mozart

Rondó para para flauta y orquesta en re mayor K Anh. 184

 

-II-

Carl Reinecke

Sonata “Undine”, Op.167

Piotr Ilich Tchaikovsky

De “Eugene Onegin” Aria de Lenski

Pablo Sarasate

Aires gitanos, Op.20

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Sortilegio y farsa
El programa Sinfónico 15: Sortilegio y farsa, dirigido por Lucas Macías,...
Despedida y ¡fiesta!
ENRIQUE CRESPO: Suite americana VIKTOR EWALD: Quinteto nº1 G...
Tragedia y enigma
El concierto Sinfónico 14: Tragedia y enigma, dirigido por György Györiv...
Artículos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
Calendario
)