57 CARACOLÁ LEBRIJANA
Israel Fernández y La Tana han contribuido a acercar el flamenco a los nuevos públicos, algo de lo que se sienten muy orgullosos. En Israel se encierran dos mundos: el antiguo y el contemporáneo. De esa simbiosis, su cante sigue una evolución natural.
La Tana es una joven cantaora sevillana que ha girado por festivales y escenarios de España y del extranjero. Posee un precioso metal de voz y un dominio del compás que la convierte en una de las cantaoras más prometedoras y con más futuro del paronama actual.
CON EL PERLA (GUITARRA), MANUEL Y JUAN DIEGO VALENCIA (PALMAS).
José Antonio Rodríguez Fernández El Ciego es un guitarrista talentoso y precoz (con solo once años se hizo con un premio en el televisivo Veo Veo). Pese a la luz que emana de sus seis cuerdas, es aún un tesoro por descubrir.
La Caracolá lebrijana, anotadora siempre de la riqueza del flamenco andaluz, tiene el gusto de ofrecer al granadino en una noche mágica en la Plaza del Mantillo. Conocimiento, sentido del ritmo y creatividad son solo algunos de los muchos atributos que atesoran este gran artista, galardonado con el primer premio del Certamen Internacional de guitarra Solera Flamenca.