Juan José Robles es músico y compositorde música folk con raíces en la música tradicional. Y en la primavera del 2019 nos presenta su último trabajo, “In-quietud” es la confluencia de dos estados que han convivido en el en estos dos últimos años, como las dos caras de Jano. La inquietud, producida por la diversidad de experiencias de las que ha sido sujeto y objeto, actor y espectador; y la quietud, fruto y necesidad de esos momentos.
Esa “In-quietud” reflejada en esta remesa de melodías no puede entenderse más que como una cara mirando, a la vez, para cada uno de los lados. En esa confrontación y complementariedad, en la vivencia entre los ruidos y los silencios, se abren nuevas puertas con nuevos sonidos. Entenderlos es comprender que se puede ir hacia adelante mirando hacia cualquiera de los lados. Una vez más, se expresa a través de sus instrumentos (mandolina, laúd, octavilla, bouzouki, guitarras y guitarros), donde extrae esas melodías tan personales, que sirven de altavoz de sus emociones a través de los cuales se conecta con un público sensible a estas sensaciones.
Once son los temas que hay en este trabajo, de los cuales, nueve son composiciones propias, y los otros dos, recreaciones de melodías tradicionales del sureste peninsular, como son la Malagueña de Aledo y un canto de Auroros de la Huerta de Murcia. Producido, grabado y mezclado por Constantino López, en “Primavera en el Atlas Estudios”, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019.
- Juan José Robles: Laud, Octavilla, Mandolina, bouzouki, guitarra española
- R. Enrique González: tambor, tinaja, pandereta, shaker.
- Óscar Esteban: pandereta, cajón, pandero cuadrado.
- Pablo Orenes: contrabajo.
- José Antonio Aarnoutse: guitarra española y acústica
- Tóbal Rentero: dulzaina.