NUESTROS ÓRGANOS
70 FESTIVAL DE GRANADA
Juan María Pedrero plantea un programa en el que convergen dos grandes escuelas organísticas europeas, la alemana y la francesa. Los grandes géneros cultivados por los organistas alemanes, como preludios, corales, tocatas y fugas están presentes en la obra de compositores tan esenciales como Buxtehude, Böhm y Bach. La contraposición francesa les llega por Couperin el Grande, que siendo aún joven publicó su libro de órgano con sendas misas para uso de las parroquias y de los conventos. En el Romanticismo, la tradición alemana la continuó Mendelssohn, improvisador reconocido al instrumento, quien le dedicó sus Seis sonatas op. 65, entre ellas esta en re menor que nos ofrece Pedrero, elaborada a partir del célebre coral luterano sobre el Padre nuestro. La respuesta francesa llega ahora de un músico del siglo XX, Jehan Alain, compositor de lenguaje personalísimo que murió joven en la Segunda Guerra Mundial.
Interpretan obras de Dietrich Buxtehude, François Couperin, Johann Sebastian Bach, Georg Böhm, Felix Mendelssohn y Jehan Alain.