CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
SEVILLA
C/Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja.
Contacto
955.037.070
CICLO POP CAAC
La niña del sur ya es de todas partes. Cuatro años después de empezar a lanzar sus primeras canciones, ahora ya por fin a las puertas de su esperado álbum de debut, Judeline ha confirmado su condición de potencial nueva estrella del pop cantado en castellano. Un estatus que traspasa fronteras: la proyección global de la gaditana no ha dejado de crecer de la mano de su colaboración
con Tainy o de la quincena de conciertos por toda Europa que dio como artista invitada en la última gira de J Balvin entre finales de abril y principios de junio.
Single a single, del pulso favela funk de Canijo a la ornamentación mozárabe de INRI, pasando por una zarcillos de plata en la que parece mirar cara a cara a Hope Sandoval, su carrera se ha movido en un raro equilibrio: respeta la tradición al mismo tiempo que la desafía. Judeline recorre con naturalidad los caminos del folklore del sur de España, pero con sus canciones llenas de detalles también abre nuevos atajos cada vez que se lo pide el cuerpo.
Ralphie Choo es una de las más claras esperanzas de la renovación de la música española. Fusiona pop con beats electrónicos en una mezcla ecléctica que desafía lo convencional, atesorando la capacidad de componer canciones icono usando técnicas, estructuras y armonías musicales arriesgadas y poco convencionales.
Pero es que Choo posee formación clásica musical de la que no reniega y lo lleva a sumar pianos que beben del soul o el jazz, ritmos bossa nova y guitarras R&B, consiguiendo un sonido único del que Rosalía se ha declarado fan y por el que ha recibido los elogios de Billboard o Pitchfork.
Julia de arco es una chica 06 de Sevilla que sale por la Alameda los viernes y hace música los sábados en la que intenta plasmar lo bien que se lo pasa los viernes. En su propuesta se notan referencias que van desde la escena nacional más efervescente con rusiaidk o rojuu, hasta influencias dispares como M.I.A., the free design, Tyler the creator o Caroline polacheck.
Este coctel de géneros aparentemente inconexos se mezcla a la perfección en la música de Julia de arco, que explora y exprime todo lo que encuentra en el espacio liminal entre lo pop y lo experimental. En esta tierra de nadie no hay nada estático, y Julia de Arco es una artista ecléctica dispuesta a seguir fluyendo y cambiando a la vez que su música.