Julia de Castro, más conocida por su decenio como líder de la banda DE LA PURÍSSIMA, lanzó su primer álbum en solitario: LA HISTORIADORA. Un disco transicional cuya grabación comenzó en el año 2016 en Túcson (Arizona), continuó en Roma y finalizó en Ciudad de México en 2019, siempre de la mano del productor CAMILO LARA (IMS).
Una artista polifacética Becada por la RAER (Real Academia de España en Roma) durante 2017/2018 quese expande en disciplinas como la literatura y la interpretación.
La Historiadora es el título de su nuevo álbum y hace referencia no sólo a su Licenciatura en Historia del Arte, sino a la capacidad de la artista para narrar musicalmente todos los acontecimientos relevantes. La historia antes que escrita, se cantó para hacer relato, para perdurar en la memoria. El álbum es una colección de diez canciones que forman una memorabilia de estos cuatro años de continuo desplazamiento, un disco ecléctico donde los géneros se suceden sin prejuicios. Julia aplica el cabotaje musical; navega libre sin separarse de sus reconocibles y viscerales letras. Aquí un extracto de sus diarios en los que describe canción por canción el mundo de La Historiadora.